El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras finalizadas de la Ruta 8 y la etapa final de los trabajos del puente y los nuevos accesos en el kilómetro 50 de Panamericana. Estuvieron acompañados por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y la secretaria de Obras Públicas de Transporte, María Manuela Lopéz Menendez.
Al respecto, Ducoté expresó: «Es un trabajo que hemos hecho entre Nación, Provincia y Municipio para cambiar de una manera histórica la transitabilidad en Pilar. Recorrimos la Ruta 8 y ahora lo hacemos en este puente que es uno de los nudos más visibles y más importantes de Pilar, siguiendo la obra que se va a terminar antes de fin de año y que le va a permitir a más de 100 mil vecinos, todos los días, poder transitarla de manera más adecuada».
A su vez, Dietrich sostuvo: «Estoy muy contento de estar en Pilar recorriendo la obra de la Ruta 8 que es parte de 40 kilómetros de una obra que hace 30 años que se venía degradando y no se hacía nada. En este lugar había mucha congestión y trabajamos en un proyecto en conjunto para resolverlo en muy poco tiempo. Es parte de las obras que hemos hecho en todas las autopistas y accesos de Buenos Aires, dónde la plata de los peajes se transformó en obras».
Asimismo, Campbell manifestó: «Venimos trabajando mucho en esta obra que le va a cambiar la vida a los vecinos de Pilar. Se trata de una solución que le va a quedar para los pilarenses por muchos años. Sin dudas mejorará su calidad de vida».
Este lugar se trata de una de las áreas de mayor crecimiento comercial e inmobiliario de la zona norte y el Gran Buenos Aires. En la obra se construyó un nuevo puente y se elevó a 4,70 metros el puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se realizan nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicaron las actuales ramas de entrada y salida.
Por su parte, los trabajos de la Ruta 8 se extienden en más de 2.400 metros, e incluyen el ensanche y repavimentación del trayecto, con un boulevard central. También se colocaron nuevas luminarias y refugios para el transporte público. Esta obra se conecta con el tramo ya realizado en Ruta 8 desde la calle Florida en Del Viso hasta el cruce con la Ruta 234.