Duhalde, tras las polémicas declaraciones sobre un golpe de Estado: «Se me fue la lengua»

0
531

En diálogo con Tiempo Real, por Crónica HD, el ex presidente de la Nación profundizó sobre sus dichos, que generaron el repudio de dirigentes oficialistas y opositores. «Estamos llegando a un proceso anárquico que tiene olor a sangre», señaló.

Tras los dichos del ex presidente de la nación, Eduardo Duhalde, en un programa televisivo en el que sostuvo que «no habrían elecciones el año venidero en nuestro país»entre otras declaraciones, el propio funcionario charló con Crónica HD para aclarar sus dichos emitidos en la noche del lunes.

«La verdad es que se me fue la lengua, no soy una excepción, estoy como todos los dirigentes influenciados por esta pandemia y el comportamiento nuestro cuando hablamos, es absolutamente anormal, nunca se dicen las cosas que se dicen ahora. Entonces cuando dije esto el objetivo es uno, la unidad de todos los argentinos porque sino nadie va a invertir en Argentina, ni siquiera los que tienen plata, que van a invertor si nos pasamos peleando, no sabemos cuándo vamos a cambiar las cosas, necesitamos credibilidad»comenzó diciendo el ex mandatario nacional ante la consulta del periodista Daniel Gretzschel.

¿Porqué mencionó Eduardo Duhalde un golpe de estado?

Consultado sobre el presunto «golpe de estado» que mencionó en el programa «Animales sueltos», Duhalde argumentó que«cuando yo cuento la historia argentina y todos los países latinoamericanos, porque es increíble que la gente se olvida y como tenemos Google es fácil buscarlo, cuántos presidentes de dictadura estuvieron en 50 años, fueron 14. Argentina tiene una historia relacionada con eso, y si seguimos peleando como perros y gatos, y no entendemos que el que está enfrente no es un adversario político, sino un enemigo que hay que destruir, no podemos construir nada en medio de esto y yo me digo que necesitamos poner en marcha a la producción argentina, y ahora quién va a aportar un peso en una Argentina, en la cual no sabemos que va a pasar el día de mañana porque se están peleando».

«No tenemos que ser tan pajaritos para creer que esto se evita cerrando los ojos, se evita uniéndonos los argentinos y haciendo lo que vengo sosteniendo hace 40 años, y no es que se me ocurre ahora, yo puse un nuevo paradigma en la política, el gana gobierna y el que pierde gobierna también«, agregó el ex presidente.

Testimonios que llaman la atención

Consultado sobre qué buscaba con sus frases, el ex gobernador bonaerense dijo que «lo que quiero es llamar la atención en que los argentinos nos unimos o la situación se complica cada día, y podemos llegar a un proceso anárquico, que se está viendo el principio de eso. La gente del sector más humilde de la población la está pasando muy mal, pero también los sectores medios se están empobreciendo y también los jóvenes no tienen laburo y salen de caño, como se ve, y que muchos de ellos por efecto de la droga no sólo te sacan la billetera sino que te pegan un tiro. Estamos llegando a un proceso anárquico en Argentina y como siempre dije la anarquía tiene olor a sangre».

Respecto a qué pensaría el presidente de la nación, Alberto Fernández sobre sus frases, Duhalde sostuvo que «el presidente lo sabe porque se lo escribí en Whatsapp y también lo hablé con él, y Alberto (Fernández) quiere la unidad nacional, quiere una línea de transparencia y producción, sabe que él sólo no puede hacerlo y yo voy a ayudarlo. Alberto tiene las mejores intenciones pero también le pasa a hora, lo que pasó a m. y a De la Rúa (Fernando) en su momento, que es que ve las cosas que no son. Es difícil soportar un gobierno hoy».

Dejar respuesta