El Centro de Operaciones Municipales de Pilar incorporó 20 personas con discapacidad a su personal

0
787

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, junto a quien compartió un desayuno con más de veinte jóvenes y adultos con discapacidad que participaron del programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT), por el cual se busca acercar a los jóvenes al mundo laboral. Cabe señalar que, tras finalizar dicho programa, veinte personas con discapacidad que participaron del mismo empezaron a cumplir funciones formalmente en el Centro de Operaciones Municipales (COM).

Al respecto, Ducoté expresó: “Este es un ejemplo de articulación del Municipio con la Provincia y Nación, a través de la cual se logró crear nuevas oportunidades para veinte personas que por ahí no habían tenido todas las posibilidades que se merecen para mostrar sus talentos y habilidades. Esta es la mayor incorporación de la historia con personas con discapacidad a un equipo de trabajo, y queremos sostener esto a lo largo del tiempo”.

Durante el encuentro, los funcionarios se interiorizaron en la historia de los presentes, intercambiando vivencias y visiones. EPT es un programa de Nación, implementado por el municipio de Pilar, mediante el cual obtienen capacitación y experiencia laboral.

En este sentido, Tizado señaló: “El Municipio de Pilar con la implementación de esta política es un ejemplo, esta es una política de Estado que va a seguir, estos programas son muy importante, porque dan resultados concretos, en este caso trabajo digno, lo cual nos pone muy contentos”.

Del encuentro también participaron, además de los más de veinte jóvenes y sus familias, las coordinadoras nacionales de EPT, Mónica Couceiro y Samanta Bugge; el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale; el director de Empleo, Trabajo y Relaciones Gremiales, Martín Sabaté; y el director general de Inclusión, Ramiro Giménez.

Tras el desayuno en el COM, Ducoté y Tizado se dirigieron a la empresa Impresores, del Parque Industrial, en donde se reunieron con los directivos de la firma, una de las empresas gráficas más importantes del país y la región. La misma realizó una importante inversión para ampliar la planta y adquirir maquinaria, proceso cuyos resultados le fueron mostrados a los funcionarios, al tiempo que desde la empresa se agradeció las gestiones realizadas desde el Estado, y se comunicó el próximo plan de inversión de Impresores.

Dejar respuesta