El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemoró en Pilar

0
73

Organizada por la Dirección General de Inclusión y la Asociación de Padres TGD-TEA Pilar, en la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada en conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobe el Autismo.

La iniciativa tuvo lugar en la plaza 12 de Octubre. Contó con diferentes actividades artísticas y cerró con la tradicional suelta de globos que se hizo en todo el territorio nacional.

Al respecto, el responsable de la Dirección General de Inclusión, Ramiro Giménez, sostuvo: “Con este tipo de encuentros, el municipio busca mostrar que son más las virtudes que nos unen que las diferencias. Hoy puntualmente se apuntó a transformar el punto de vista del pilarense sobre este sector de la población para, en un futuro, no hablar de inclusión sino de convivencia”.

Durante el desarrollo de la misma se realizaron diferentes acciones que buscaron motivar la concientización sobre la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen este trastorno que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en las áreas de la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Hubo actividades de globología coordinada por personal de la Escuela Municipal, se bailó zumba y actuó la murga Los Desfachatados.

En el cierre, los que se acercaron realizaron la tradicional suelta de globos color azul que se realiza en toda la Argentina.

Dejar respuesta