El dólar blue alcanzó un nuevo récord y cerró en $ 289

0
127

El dólar turista comenzó a operar con la nueva alícuota del 45% y cerró  a $236,54.

El dólar blue volvió a marcar un nuevo récord histórico de $289 en la punta vendedora y $285 en la compradora, después de que el Gobierno decidiera aumentar los impuestos sobre el denominado dólar turista.

La divisa informal ganó seis pesos, hasta un nuevo máximo nominal y la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó por encima del 124%.

El nuevo aumento de los impuestos para la demanda minorista de dólares, del aumento de la alícuota de 35% a 45%, impactó sobre dólar libre y provocó que en lo que va de julio subió 21,8% o 52 pesos.

También los tipos de cambio financieros aumentaron entre 1% y 2% y el contado con liquidación escaló hasta los $296 y a $285 el dólar MEP o bolsa.

El nuevo dólar “turista” con impuesto PAIS y un 45% de recargo por Ganancias sube 6,1%, a 236,54 pesos.

El contado con liquidación retomó la marcha alcista y la brecha cambiaria con el mayorista oficial alcanzó el 131%, y al 121% la del dólar bolsa, en la misma comparación.

Los aumentos se dieron en medio de la persistente búsqueda de cobertura en moneda dura, ante un difícil panorama económico local y temores a una recesión global.

En este nuevo récord impactaron las dudas sobre el futuro de la economía local, que se reflejan en mayores presiones cambiarias y desarmes de posiciones de activos en medio de una creciente inflación, y elevada emisión monetaria.

Dejar respuesta