Daniel Rodríguez estuvo casi cuatro horas frente a Ramiro González, el fiscal que investiga la denuncia que radicó la ex primera dama. Además, habló de un “gran conflicto” y ”deterioro” de la pareja después del escándalo por la fiesta de cumpleaños durante la pandemia.
El exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodriguez, declaró por más de cuatro horas en los tribunales federales de Comodoro Py, tras ser citado como testigo en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
Durante su testimonio Rodríguez dijo que no le consta que haya habido golpes hacia la ex primera dama, Fabiola Yañez, pero sí reconoció “un gran conflicto y deterioro de la pareja” después de la fiesta de Olivos durante la pandemia.
El expolicía llegó pasadas las 10, en silencio y a las apuradas, para responder todas las preguntas del fiscal federal, Ramiro González. El funcionario profundizó sobre la investigación e indagó sobre datos concretos.
Para hacerlo más gráfico, Rodríguez hizo un croquis de la quinta presidencial, con ubicación, uso y distancia entre edificios. Reveló que existía, al menos, un puesto en los cuales no se registraban entradas y salidas de la Quinta, ni de Fabiola Yañez ni de Alberto Fernández.
Contó además que la Unidad Médica Presidencial tenía sus propias dependencias y sus propios registros, así como también la Casa Militar.
Sobre el vínculo entre la ex primera dama y el entonces presidente, sostuvo: “La relación entre Alberto y Fabiola cambió notablemente luego de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos. La ruptura de la relación entre ellos fue evidente”.
Contó que, tras el cumpleaños que se hizo en medio de la pandemia y generó polémica, las relaciones de ella y el contacto con otras personas “casi desapareció”, y que “no se vio más al entorno de Fabiola luego de la publicación de la foto”.
Rodríguez sostuvo que no vio personalmente hechos de violencia física, pero sí escuchó gritos. También desmintió que haya tenido que intervenir personalmente, pero dijo que el ánimo estaba “caldeado”.
Respecto al distanciamiento que tuvo la ex primera dama con su pareja, detalló: “Fabiola comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de la publicación de la foto. Se instaló definitivamente a principios de 2023 a raíz del evento del teléfono de francisquito (su hijo)”.
Un dato clave que el expolicía dijo ante el fiscal tiene que ver con una conversación que mantuvo con una ama de llaves de Olivos: “Va la segunda vez que Fabiola se cae en el baño. Por qué no le dice al Presidente”, le había dicho la mujer.
Por último, el fiscal federal le preguntó sobre el vínculo entre Sofía Pacchi y Alberto Fernández. “Su relación era un rumor extendido en La Quinta”, deslizó.