Dirigentes de los gobiernos nacional y bonaerense consultados por Télam coincidieron en que el discurso de cara a las elecciones del 14 de noviembre girará en torno a que en la segunda mitad de mandato.
Los principales referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires desplegarán un mensaje de campaña basado en propuestas para salir de la pandemia y alcanzar la reconstrucción de la economía pero pondrán un foco especial en las problemáticas regionales.
Dirigentes de los gobiernos nacional y bonaerense, del Frente Renovador, intendentes y miembros de La Cámpora consultados por Télam coincidieron en que el discurso de cara a las elecciones del 14 de noviembre debe girar en torno a que en la segunda mitad de mandato, y con el avance de la campaña de vacunación, «se retomará la agenda que quedó en pausa por la pandemia».
La comunicación del oficialismo, entonces, se basará en difundir las medidas lanzadas para recuperar la actividad económica, generar empleo y mejorar el salario en el marco de la crisis.
«Vamos a volver a ser felices», será el lema con que los principales dirigentes del justicialismo -el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe de la bancada del FdT, Máximo Kirchner- acompañarán a los postulantes en sus presentaciones.
No obstante, tal como se vio en los primeros días de campaña, cada uno de ellos llevará a cabo actividades proselitistas por separado, buscando captar y fidelizar el voto del electorado históricamente permeable a su perfil.
Apariciones públicas
Las apariciones públicas del presidente y la vicepresidenta se darán en el marco de actos de gestión, en fábricas o pymes del conurbano bonaerense, ya que el resto del tiempo estarán en otras provincias del país, apuntalando a los candidatos de otros distritos.
En tanto, Massa visitará distritos de la primera sección electoral (norte y oeste del Gran Buenos Aires) y del interior bonaerense, donde -en la búsqueda del electorado de clase media- orientará su discurso en base a la seguridad, anunciará propuestas parlamentarias para el agro y subrayará la necesidad de transformar los planes sociales en programas de empleo.
El dirigente de Tigre hará especial hincapié en las medidas recientes de alivio fiscal que se impulsaron en el Congreso y en cada una de las bajadas al territorio él y los referentes del Frente Renovador explicitarán la cantidad de vecinos de cada municipio visitado que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias o se beneficiaron con la reforma del monotributo.
«Tendrá un discurso de empatía hacia el momento que vive la gente, pero reforzando el concepto de que este no es un plebiscito sino una elección para diputados, en la que necesitamos mayoría para seguir cuidando a la clase media laburante como lo hicimos con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la ley de reducción de tarifa de gas en zonas frías y las bajas de impuestos», relataron desde su espacio.
En paralelo, Máximo Kirchner se dirigirá no sólo a la militancia dura del kirchnerismo, sino que trabajará para sumar a los jóvenes que votan por primera vez y, sobre todo, para recuperar a aquellos desencantados debido a la cuarentena estricta y la crisis económica.