“Wado” de Pedro y Sergio Massa recibieron a los representantes de todos los bloques del Congreso.
El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se volvieron a reunir este viernes por la tarde con los representantes de todos los bloques del Congreso donde acordaron la postergación de las PASO y las elecciones generales después de que los funcionarios oficialistas aceptaran una cláusula que había pedido el diputado radical Mario Negri..
Las tratativas para la postergación de las PASO se habían dilatado por falta de acuerdo entre los bloques. Luego de haber mantenido dos reuniones con los referentes de cada uno de los espacios de la Cámara Baja, el Ministerio del Interior dio una señal confusa al tomar distancia del tema. Como parte de una estrategia, la cartera decidió no presentar un proyecto propio y dejó que la iniciativa surja del propio debate parlamentario.
“Wado de Pedro aceptó ayer la clausula cerrojo que exige Cambiemos. Por eso se destrabó todo y se armó la reunión de esta tarde”, señalaron desde el entorno de Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical y titular del interbloque Juntos por el Cambio.
La cláusula cerrojo solicitada por la oposición señala que la ley “no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”.