El Gobierno levanta restricciones y el fútbol argentino volvería a fines de octubre

0
49

La AFA confirmará la fecha en los próximos días. Hace semanas los clubes se entrenan y juegan amistosos para llegar bien físicamente al “debut”.

El Gobierno elevó este martes una resolución que habilita la vuelta del fútbol argentino en todas sus categorías. Ahora, la AFA y la flamante Liga Profesional (LPF) deberán formalizar el calendario para el retorno de las competencias, algo que podría plasmarse después de esta ventana de eliminatorias sudamericanas y antes de fines de este mes. Según pudo confirmar Toda Pasión, el fútbol regresaría el 23 o el 30 de octubre.

El comunicado oficial permite desde este martes a los distintos planteles a entrenarse y concertar partidos amistosos sin autorización previa, algo que resultaba imprescindible hasta ahora.

La resolución, firmada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, tiene dos anuncios importantes:

1) Se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino).

2) A partir de ahora los clubes ya no deben pedir permiso para organizar partidos amistosos.

Los amistosos que se jugarán esta semana

El miércoles Huracán y Talleres se enfrentarán en Parque Patricios, mientras que Boca recibirá a Argentinos Juniors en Ezeiza. El sábado 10 habrá dos partidos: Independiente-Deportivo Morón, a las 9 y San Lorenzo contra la T.

Por último, el martes 13, el equipo cordobés volverá a ser protagonista cuando visite a Argentinos Juniors en La Paternal.

 

Dejar respuesta