El Gobierno postergó hasta enero el aumento del 40% en el transporte público en la Ciudad y el conurbano

0
23

Lo confirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano. Estaba previsto que el incremento empiece a regir a partir de este mes, pero fue postergado para los primeros días del año próximo.

El Gobierno resolvió posponer unas semanas el aumento del 40% en el transporte públicoen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA. El alza estaba previsto para que comenzara a regir este diciembre, fue pospuesta para principios de 2023.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano -que juró este jueves en reemplazo de Alexis Guerrera- adelantó que está previsto el 40%, que “ya había sido anunciado”, para comienzos de enero próximo. “Era para diciembre, pero se lo llevó a principios de 2023″, aclaró el funcionario.

El reemplazante de Alexis Guerrera criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri por la eliminación de los subsidios al transporte en las provincias y aseguró que esto provocó “una gran distorsión en todo el sistema”. En cambio, destacó que en la actual gestión: “El presidente (Alberto) Fernández aumentó el subsidio del transporte del interior en un 1.200%. Empezamos en 2019 con una cuenta de $6.000 millones y hoy tenemos $46.000 millones”, señaló. Para el próximo se espera un aumento de $85.000 millones, previstos en el Presupuesto 2023.

Además, el titular de la cartera de Transporte apuntó contra el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que es necesario que la Ciudad tenga su propio sistema de transporte. El funcionario insistió con la idea de traspasar las 32 líneas de colectivos desde Nación al Gobierno porteño. “Es necesario que la propia Ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de la Argentina. No es razonable que el sistema sea diseñado por la Nación”, sostuvo Giuliano.

Dejar respuesta