El Gobierno rechazó el corredor sanitario de Boca y La Liga Profesional ratificó que debe jugar como estaba programado

0
102

El ministerio de Salud emitió una nota oficial en la que argumenta las razones para que los jugadores aislados se presenten ante Banfield. En tanto, Cristian Malaspina y Mario Leito apuntaron que “tienen futbolistas de sobra”.

El ministerio de Salud de la Nación terminó con las especulaciones. Mediante un comunicado explicó por qué no autoriza a que los jugadores de Boca que fueron aislados desde su regreso desde Brasil no pueden jugar mañana ante Banfield, partido cuya programación no se verá alterada, tal lo anunciado por autoridades de la Liga Profesional.

En un comunicado dado a conocer inicialmente de manera online y dirigido al presidente de Boca, Jorge Ameal, se expresa que “teniendo en cuenta el riesgo que implica (lo ocurrido en Brasil), de la introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”.

La posición de la Liga Profesional

Los dirigentes de la Liga Profesional Cristian Malaspina Mario Leito, ratificaron este viernes que la programación de la segunda fecha del campeonato local se jugará tal cual lo programado y rechazaron así el pedido de postergación que hizo Boca de su compromiso de mañana con Banfield debido al aislamiento obligatorio de la mayoría de su plantel profesional y cuerpo técnico

La resolución de la Liga Profesional, que fue firmada por una decena de dirigentes entre los cuales aparecen las de Marcelo Tinelli, Sergio Rapisarda y los propios Cristian Malaspina y Mario Leito, apunta el rechazo al pedido oficial de Boca para postergar su partido del sábado ante Banfield y el del martes, ante San Lorenzo.

“Se ha analizado toda la situación, las notas que mandó Boca, tuvimos en cuenta nuestro reglamento y escuchamos a todos los clubes que participan en la Primera División, y la decisión es que tanto esta fecha como la próxima se van a tener que jugar en los días y horarios programados”, anticipó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vice de la Liga Profesional.

En este sentido, el dirigente señaló que no es posible la reprogramación porque “reglamentariamente no hay nada que permita tomar esa acción”, y añadió: “Está claro que estamos en un contexto difícil por la pandemia, estaba claro en el reglamento el espíritu de todos los clubes cuando armamos el torneo sobre cómo iba a ser, este es un hecho excepcional, estamos ante un torneo falto de fechas y se le está dando la posibilidad a Boca de que ante cualquier problema que tenga con sus profesionales, complete la nómina con otros futbolistas”.

Malaspina prefirió no pensar en una decisión de Boca de no presentarse a jugar ante Banfield y expresó: “Confiamos en que esto va a tener la cordura necesaria, en definitiva es un partido de fútbol y otros equipos han tenido que afrontar esta situación como River, Independiente, Banfield, Sarmiento o Gimnasia, que son los primeros que se me vienen a la cabeza”.

Por último, Malaspina llamó a “celebrar el deporte e invitar a Boca a que participe un poco más de la Liga porque así, participando un poco más del armado del reglamento, esto quizá se hubiese evitado. Esto está escrito y es la voluntad de todos los clubes”.

Por su parte Mario Leito, otro de los dirigentes más importantes de la Liga Profesional, dijo que no se toman esta decisión en contra de nadie sino en favor del fútbol argentino “porque para poder convivir hace falta una normativa, un reglamento”.

 

Dejar respuesta