El Hospital Materno Infantil de Tigre recibió una donación de las Damas Rosadas destinada a las familias vulnerables

0
532

La concejala Gisela Zamora acompañó la entrega de más de 50 kits de indumentaria para niños y niñas recién nacidos de parte de la entidad, en colaboración con el Club de Leones de Tigre. En el marco de la pandemia, el establecimiento municipal incorporó 11 camas de internación para madres positivas en COVID-19.

El Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” del Municipio de Tigre recibió una donación de parte de las Damas Rosadas, destinada a las familias vulnerables que reciben atención en el establecimiento. Se trata de frazadas, mantas, baberos, toallas y ropa para niños y niñas recién nacidas, que fueron recolectados junto al Club de Leones de Tigre.

La concejala Gisela Zamora estuvo presente en la entrega, resaltó el aporte de las instituciones locales y dijo: “Estamos agradecidos a las Damas Rosadas que hicieron esta donación – junto a miembros del Club de Leones – que representa una ayuda muy importante para las vecinas que vienen a tener a sus hijos. Aquí se atienden mujeres de Tigre pero también de otros distritos porque es un establecimiento de modelo, con un equipo de profesionales de mucha calidad humana”.

Damas Rosadas –creada en 1969- cuenta con más de 40 integrantes que colaboran con pacientes en hospitales, centros de salud y personas en situación de vulnerabilidad. Durante la entrega de los más de 50 kits con indumentaria para los recién nacidos, la presidenta de la entidad Ana María Coronel, dijo: “Esto surgió ante la imposibilidad que teníamos de poder asistir a los hospitales; por eso compramos lanas y comenzamos a tejer. Siempre es fundamental que las instituciones trabajemos junto al Municipio y más en este momento donde debemos redoblar los esfuerzos y estar atentos a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas”.

La directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, señaló: “Recibimos la donación con alegría porque entendemos que vamos a fortalecer a aquellas familias más vulnerables”, y continuó: “Estamos atravesando la Semana de la Lactancia y, a pesar que no podemos trabajar como habitualmente solemos hacer, acompañamos a las mamás en las habitaciones a través del servicio de enfermería. Es fundamental remarcar que promovemos la lactación materna aún en época de pandemia y es importante aclarar que una madre positiva de COVID-19 no transmite el virus a su hijo recién nacido y puede amamantar con las medidas sanitarias correspondientes”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna – que se desarrolla de 1 al 7 de agosto -,  fue establecida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992 para concientizar a la comunidad sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Cabe destacar que desde el inició la pandemia de COVID-19, el Hospital Materno Infantil de Tigre incluyó 11 camas de internación para madres de diagnóstico positivo de coronavirus que no pueden hacer el aislamiento en su domicilio. A su vez, el establecimiento está sectorizado en zonas rojas (para pacientes sospechosos) y zonas verdes (para personas sanas).

En 2019 el Municipio incorporó en la Maternidad un lactario en el sector de pediatría; que se sumó al ya existente en el área de neonatología. Es un espacio que asegura la correcta elaboración de las fórmulas lácteas para los niños que se encuentran internados, con el fin de dar forma a un circuito de prevención de contagio de enfermedades.

Dejar respuesta