El Hospital Oncológico de José C. Paz cuenta con servicio de cirugía ambulatoria

0
1216

Desde el mes de junio del corriente año, en cada uno de los 8 nuevos hospitales construidos por el intendente Mario Ishii, cuenta con el departamento quirúrgico en los hospitales municipales de José C Paz.

Transformar la salud. Ese fue uno de los principales objetivos del jefe comunal paceño. Y lo logró. El que cuenta con servicio de cirugía general, gastroenterología intervencionista, urología, ginecología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia. El mismo trabaja bajo el modelo de cirugía ambulatoria en el hospital Oncológico, respondiendo a las necesidades del paciente de forma rápida e integral. Llevando a cabo consultorios ambulatorios, diagnóstico y seguimiento post operatorio.

La modalidad de los servicios es la resolución de la patología quirúrgica transcurriendo una internación breve, donde luego de la cirugía el paciente junto a su familia, se recupera y se reincorpora al medio en la sala de re ambientación post operatoria y una vez cumplidos los estándares requeridos se otorga el egreso hospitalario para luego continuar su seguimiento por los consultorios del servicio.

Se realizan endoscopias digestivas, cirugías de baja y mediana complejidad oncológicas y no oncológicas prevalentes. Para ello se cuenta con un plantel de médicos especialistas que conforman el equipo quirúrgico: Cirujanos, Anestesiólogos, Gastroenterólogos, Urólogos, Médicos clínicos, Lic. en Instrumentación, Lic. en Nutrición y enfermería con orientación al manejo del paciente quirúrgico.

A la fecha se realizaron más de 200 (doscientas) cirugías ambulatorias con éxito. Entre ellas se destacan las:

Endoscopias digestivas altas y bajas
Hernias: inguinales, crurales, umbilicales y epigástricas
Eventraciones
Hemorroides, fisuras y fistulas perianales
Todo tipo de biopsias quirúrgicas
Patología Cutánea: nevos, quistes, tumores, abscesos
Posteoplastía, biopsia de próstata, estudios urodinámicos
Cistoscopias y penoscopia
Entre otras menos frecuentes.
Próximamente se llevará a cabo la incorporación al modelo de cirugía ambulatoria, las cirugías traumatológicas y ortopédicas llevadas a cabo por los médicos especialistas correspondientes.

Dicho modelo de cirugía ambulatoria es abierto y gratuito a todos los habitantes del partido de José C. Paz, siendo extensivo a toda la comunidad.

Este sistema realiza un importante número de cirugías sin generar largas listas de espera a los que se someten los pacientes que acuden a otros sistemas de salud. En las fotografías se muestran las intervenciones de los doctores Federico Ketten y Sebastián De Caro.

Dejar respuesta