El Hospital Oncológico de José C. Paz suma nuevo equipamiento de última generación

0
1426

Se trata del equipo PET (Tomógrafo por Emisión de Positrones) que servirá para detectar tumores. José C Paz continúa transformando la salud y su lucha contra el cáncer en mujeres. El nuevo equipamiento ratifica que el hospital paceño es referente en la región y en el mundo.

Desde un primer momento cientos de mujeres de José C Paz y municipios cercanos se mostraron agradecidas por el equipamiento que presenta el hospital oncológico en la lucha contra el cáncer. A partir de hoy, muchas de aquellas que sufren diferentes tumores, podrán contar que esta nueva tecnología que se suma a la ya conocida HAIFU.

Las Tomografías por Emisión de Positrones servirán para detectar tumores en distintas partes del cuerpo. Este tipo de tomografía computada acelera la posibilidad de localizar el lugar y tipo de cáncer. «Se trata de un nuevo equipamiento que adquiere el hospital por iniciativa del municipio y nuestro intendente Mario Ishii. Cuando hablamos de transformar la salud hablamos de adquirir equipamiento de nivel mundial para jerarquizar nuestro hospital oncológico pero fundamentalmente ayudar a las mujeres en su lucha contra el cáncer», señalaron los funcionarios.

La adquisición de este equipo es mérito de las negociaciones y lazos comerciales entre el municipio de José C Paz y la República Popular de China. Fue el jefe comunal Mario Ishii quien apostó a este tipo de aparatología que convierte al distrito paceño en ejemplo en materia de salud en todo el mundo. Solo 18 países son los que cuentan con este tipo de equipos, algo que agiganta el trabajo en materia de salud que lleva adelante el municipio.

 

Dejar respuesta