El Hospital Oncológico «Victoria Irene» cumplió su primer aniversario

0
1027

El hospital emblema del Municipio de José C Paz cumplió su primer año de vida. Se trata de uno de los nosocomios de mayor reconocimiento en la Provincia de Buenos Aires. Es destacado no solo por la calidez y profesionalismo de su cuerpo médico sino también por la tecnología utilizada que lo ubica entre los mejores de Latinoamérica.

«Mi sueño, mi objetivo, es poder transformar la salud de nuestro querido José C. Paz. Voy a trabajar para lograrlo. No puede ser que cada uno de nuestros vecinos tenga que ir a otros municipios o a Capital Federa para ser atendidos por problemas de salud. Voy a cambiar eso y lograremos que nuestro distrito no solo pueda ayudar a las familias paceñas sino también ayudar a todos los argentinos», dijo en su momento el intendente Mario Ishii. Y vaya si lo logró.

Rápidamente el municipio que no tenía hospitales pasó a contar con 8 hospitales de primer nivel. Se destacó inmediatamente el Hospital Oncológico. Un lugar que capacitó a su cuerpo médico para brindar la mejor atención a cientos de personas que luchan contra el cáncer, pero que además adquirió la tecnología HAIFU a la República Popular China. Aparatología de primer nivel que ubica a José C. Paz dentro los pocos hospitales del mundo en contar con equipos de alto nivel.

Muchos vecinos del distrito comenzaron a atenderse para ganar su batalla contra esta enfermedad. Los resultados positivos hicieron que otras tantas personas de municipios linderos también llegaran hasta el Hospital Oncológico. Los avances en los tratamientos y la buena atención hicieron que cientos de personas de la Provincia de Buenos Aires se acercaran al «Victoria Irene».

Vecinos de Córdoba, Neuquén, Misiones, Santa Fé, Santiago del Estero, Chaco, Capital Federal, San Luis, entre otros, también llegaron para atenderse. Inclusive los comentarios positivos traspasaron las fronteras y se recibieron consultas de Brasil y Uruguay.

«Quiero agradecer a la Dirección de este Hospital Oncológico. Quiero destacar la atención, la calidez de sus médicos, las explicaciones del tratamiento y su duración. Las complejidades del mismo. Quiero resaltar los equipos que uno encuentra aquí. Cuando me dijeron o leí acerca de la tecnología HAIFU no entendía que algo así pudiese estar en José C. Paz. Y me equivoqué. Gracias a Dios que existen lugares como este, gracias a Mario Ishii por invertir en salud y adquirir estos equipos para combatir el cáncer. Antes decir cáncer era miedo, oscuridad y preocupación. Hoy, y gracias a este hospital, decir cáncer ya no asusta tanto, porque sabemos que tenemos una herramienta para vencerlo y se llama Hospital Oncológico «Victoria Irene» y está en José C. Paz», dijo Jorge, paciente del hospital.

 

 

Dejar respuesta