El Hospital Veterinario de Malvinas Argentinas, cumplió 7 años, y lo celebró a lo grande con una jornada especial que contó con la atención de siempre, torta y alimento para las mascotas.
La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, acompañó la jornada y dijo: «Este espacio fue una iniciativa que tuvo nuestro intendente Leo Nardini y es un lugar al que pueden concurrir vecinos de distintas partes de Malvinas. Trabajamos en este espacio para que cada vez esté mejor, poder sumarle distintas prácticas y atención que hoy pueden faltar pero pronto las vamos a tener».
En el Hospital Veterinario se realizan castraciones, cirugías, atención general, controles, urgencias, entre otras cosas.
Actualmente atiende de lunes a viernes de 8 a 18 horas y próximamente el horario se extenderá hasta las 20 hs. Ante la gran demanda, sumaron también los días sábados de 8 a 14 horas.
La demanda actual es de 1.300 consultas mensuales, 1.000 vacunaciones antirrábicas y 350 castraciones, también mensuales.
«Es un hospital veterinario gratuito y esto no existe en otros lugares cercanos a nuestro municipio. El objetivo es que el vecino pueda tener atención de calidad y que sea realmente equitativa para todos», finalizó la Licenciada María Luján Salgado.