El IMDEL lleva entregados 7400 kits sanitarios

0
108

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, la Coordinación de Economía Popular del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) entrega kits sanitarios a las Secretarías de Salud, de Desarrollo Comunitario, de Seguridad y a Defensa Civil, donde son utilizados tanto para el cuidado del personal como de la población.

La confección es realizada por las Unidades Productivas textiles vinculadas a la Coordinación de Economía Popular. El kit sanitario consta de cofia, barbijos, camisolines y eventualmente botas. Se garantiza semanalmente un promedio de 600 kits y 1600 barbijos. Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) se han entregado 7400 kits, 23100 barbijos, 8850 camisolines, 8050 cofias y 800 pares de botas.

La Coordinación de Economía Popular comenzó esta tarea a través de la vinculación con emprendedoras locales, quienes de esta forma pueden tener un ingreso económico alternativo a los espacios de comercialización habituales en los que no pueden trabajar por el ASPO.

Este proceso incluyó no solo la confección de los insumos sanitarios sino también la regularización de las Unidades Productivas, la articulación con la empresa SCALTER S.R.L para la donación de insumo textil, y la administración y distribución del producto terminado a las áreas mencionadas.

 

Dejar respuesta