El intendente Fernando Gray solicitó al Gobierno Nacional la rescisión de la concesión a Edesur

0
72

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), donde se presentaron las propuestas tarifarias de los servicios públicos para este 2022.

“La falta de inversiones en el sistema energético por parte de la empresa concesionaria afecta a miles de familias e industrias de Esteban Echeverría y el AMBA. Desde nuestro Municipio solicitamos formalmente los proyectos de readecuación de tarifas, con el objetivo de analizar y aportar al nuevo régimen que debe contemplar a los sectores medios, comerciantes y pymes, que fueron los más afectados durante esta pandemia. Debido a eso es que estamos pidiendo que se auditen todas las inversiones realizadas por Edesur en Esteban Echeverría y que se apliquen las multas por los reiterados incumplimientos. Solicito a las máximas autoridades nacionales que se considere la rescisión de la concesión a la empresa Edesur”, destacó Fernando Gray, durante la jornada virtual, en la que también expusieron las empresas transportadoras y distribuidoras de energía, y funcionarios públicos de todo el país.

En la audiencia, se debatió la manera de adecuar las tarifas de los servicios públicos de electricidad y gas por debajo de la línea de la inflación.

El intendente Fernando Gray participa en todas las audiencias públicas que determinan tarifas, con el fin de transmitir los reclamos de las vecinas y vecinos, en pos de obtener tanto un beneficio en la calidad del servicio, como también económico.

Dejar respuesta