El malambo paceño de Mauro Dellac brilló en Cosquín 2019

0
769

El Certamen Cultural Folclórico más importante del país tiene a un hijo de José C. Paz entre los potenciales ganadores.

El paceño Mauro Dellac obtuvo el derecho a subirse al escenario del 59º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019 para deleitar con su Malambo, tras triunfar en el rubro danza solista en el Pre Cosquín.

Pero Dellac no estará solo en la octava luna, el viernes 1º de febrero, cuando su zapateo brille sobre los tablones del argentinísimo escenario Atahualpa Yupanqui, ubicado en la Plaza Próspero Molina, lo acompañará una comitiva encabezada por el delegado Adrián Contreras, los Jurados de danza Adriana Labat, Sergio Pérez «El Pampa» y en música Juan Carlos Gil y Hugo García.

Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Cultura, todos los años se trabaja para que José C. Paz esté presente en Cosquín.

En la gestión del Intendente Mario Ishii se rememora permanentemente las raíces del folklore, alentando la participación de la juventud y artistas paceños en los festivales para que muestren sus virtudes folclóricas.

La presentación de Dellac será transmitida por la televisión pública en horario central a partir de las 22:00 horas. El Pre Cosquín cerró el pasado domingo, con la presencia de 5000 participantes provenientes de 59 sedes de todo el país. Los ganadores formarán parte de la grilla del 59° Festival Nacional Folclore Cosquín 2019 que comenzó este sábado 26/1 y se extenderá hasta el 3 de febrero.

 

El Festival Nacional de Folclore de #Cosquín es el más importante de la Argentina, tienen su inicio durante la última semana de enero y dura nueve noches. Se realiza en el Valle de Punilla, provincia de Córdoba.

Dejar respuesta