El Municipio contacta a todos los habitantes que hayan estado en países de riesgo para extremar controles

0
64

A través de la Dirección de Atención al Vecino, de la Subsecretaría de Modernización, el Intendente Federico Achával puso en marcha nuevos operativos de control para todos los ciudadanos de Pilar que hayan estado en alguno de los países denominados de riesgo en los últimos días.

Se trata de otra de las medidas que busca garantizar que se cumplan los protocolos de aislamiento y cuarentena establecidos por la Nación. Hasta el momento fueron contactadas 150 familias y se sigue avanzando en el monitoreo de la totalidad de los casos.

A través de llamados telefónicos, la Dirección se pone en contacto con cada una de las personas para corroborar el cumplimiento de la cuarentena, así como para ponerse a disposición en caso de presentar algún problema de salud y reforzar el aviso a los vecinos de síntomas y medidas de prevención.

En línea con los protocolos nacionales se solicita también información acerca del grupo familiar o personas de convivencia y si estas se encuentran realizando cuarentena, las actividades realizadas desde la fecha de arribo al país, las personas con las que se ha mantenido contacto y estado de salud.

Al respecto el Intendente Federico Achával dijo “estamos avanzando de manera firme en los controles pero también haciéndole saber a cada vecino que, en caso de necesitar asistencia el Municipio se encuentra a disposición. La información y los monitoreos permanentes son la mejor manera de prevenir que cualquiera de estos viajeros actúe de forma desacertada. No queremos que ninguna persona que haya estado en un país de riesgo pueda afectar la salud pública de los pilarenses por eso debemos recordarle a cada uno de ellos cómo debe comportarte. Es importante que ante cualquier síntoma permanezcan en casa y se comuniquen al 107“.

Dejar respuesta