Equipos de distintas áreas del Municipio de Esteban Echeverría trabajan en la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la localidad de Luis Guillón y realizan tareas de mantenimiento de los dispositivos existentes.
En esta etapa, se trata de 9 equipos nuevos que se suman a las 43 cámaras de seguridad existentes en Luis Guillón. La instalación se realiza en puntos estratégicos de la localidad para que sean funcionales a las demandas más recurrentes de las vecinas y vecinos.
Las cuadrillas trabajan en el despeje de cámaras. Es decir, hacen la poda de aquellos árboles y especies que impiden ver con nitidez las imágenes captadas por los dispositivos. También proceden a la repotencialización de luminarias mediante el recambio de los artefactos existentes por nuevos equipos LED, que además de brindar mayor iluminación son sustentables.
El operativo se lleva a cabo con personal del área de Seguridad, Obras Públicas, Tránsito, Luminarias, Desarrollo Sostenible, Poda y Barrido.
En tanto, el Municipio de Esteban Echeverría avanza en los trabajos para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos del distrito y ya incorporó 60 nuevos móviles policiales y contará con un total de 300 cámaras de seguridad y domos de visualización de 360° en distintos puntos claves.