El municipio de Moreno entregó 2 millones de pesos en microcréditos para clubes barriales

0
34

Para que puedan acceder a una mejora en sus instalaciones socio-deportivas.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entregó a través del Banco de Desarrollo Local (BDL), dos millones de pesos en créditos para clubes barriales junto a la administradora del IMDEL, Daiana Anadón; la directora del Banco, Miriam Robles y el concejal Gonzalo Galeano.

En esta oportunidad, los clubes beneficiarios fueron: San Carlos, Los Tigres de la Perla, Atlético San José, Casa 2000, Gimnasia, Social y Deportivo Satélite, San Norberto, Lomas Fútbol Club y Esperanza de Moreno.

“Conseguir financiamiento siempre era una traba para los clubes, y haber podido encontrarle esta vuelta mediante un banco, que sea un crédito, que lo pueden devolver, hace que todo sea más sencillo”, expresó la intendenta, y subrayó: “para esta gestión son muy importes los clubes de barrio por el rol social que cumplen, y la articulación que puede realizarse con todas las otras políticas del municipio. Desde una mirada del cuidado necesitamos que sean un lugar de integración y cuidado de la comunidad, un aprendizaje que debemos hacer entre todos, y desde el Municipio queremos acompañarlos en eso”.

Por su parte, Miriam Robles dijo: “Es la primera vez que se destina una línea de microcréditos a instituciones socio comunitarias deportivas, por donde transitan 300 niñas, niños, jóvenes y adultos. Estos clubes constituyen una parte importante del desarrollo local del distrito y hacen mejorar nuestros barrios”, y agregó: “Estos microcréditos permitirán que los clubes barriales puedan acceder a nuevas luminarias, mejorar sanitarios y vestuarios, comprar semillas para césped y también para la terminación de canchas cerradas o adquirir aspersores de riego”.

La gestión municipal entiende que los clubes, además de tener un valor en sí mismo, poseen una función comunitaria a la que se le agrega mayor valor cuando se mejora la infraestructura y la calidad de los espacios, para que puedan continuar con sus tareas socio comunitarias en las mejores condiciones posibles.

A su vez, Gonzalo Galeano compartió con los presentes: “Estoy muy contento por esto, y quiero agradecerle a la gestión de Mariel Fernández, que tiene la decisión de acompañar a los clubes de barrio, por todo lo que se hace en el Banco de Desarrollo Local. Y recordar que para los chicos una hora más en el club, es una hora menos en la calle”.

Durante el acto también estuvieron presentes Daiana Chirino, coordinadora General de Economía Popular y autoridades municipales.

Canales de Contacto del Banco de Desarrollo Local
Dirección, días y horarios de atención: Maipú 316, Moreno centro de lunes a viernes de 8 a 16 horas
Teléfono: 11 3182 9326
Correo electrónico: bancodedesarrollolocalmoreno@moreno.gov.ar

Dejar respuesta