El Municipio de Quilmes informa que, en el marco de la obra de intervención del espacio público en el Barrio Sayonara, se están poniendo en valor y mejorando distintos espacios y servicios vinculados a esta zona de San Francisco Solano, delimitada por el arroyo Las Piedras, las calles 826, 827 bis y el terraplén 822, y que se encuentra habitado por aproximadamente 500 familias.
Las tareas en dicho barrio comprenden mejoras en la apertura de calles, ensanchamiento y pavimentación, la construcción de un sector deportivo, y una posta policial en el área donde anteriormente existía un depósito de autos abandonados.
En cuanto al espacio deportivo, se construirán dos canchas: una de fútbol 5 y otra multipropósito, diseñada para distintos deportes, y también para otros eventos. Además, habrá un sector de descanso que contará con equipamiento, mantenimiento de arbolado, y áreas verdes.
Previamente a la intervención, que se realiza en colaboración con el Gobierno Provincial, se llevará a cabo la recuperación del suelo, que se halla potencialmente contaminado. La misma se hará mediante la instalación de una membrana geosintética y una capa de suelo fértil como cobertura final.