En el CAFyS de General Pacheco, la gestión local organizó una capacitación brindada por efectores de seguridad y justicia, con el objetivo de acercar al personal del Gobierno comunal herramientas para tratar la problemática. Se dialogó sobre los criterios de la denuncia, la labor de la fiscalía, los organismos que intervienen, entre otras temáticas.
El Municipio de Tigre organizó una mesa de trabajo sobre la aplicación del protocolo nacional de actualización para casos de personas desaparecidas y extraviadas. Fue en el Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS) de General Pacheco, donde se buscó brindar al personal de la gestión local herramientas para tratar la problemática.
La capacitación la llevó adelante la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Vinculados con la Explotación Sexual Infantil del Departamento Judicial de San Isidro junto con la Oficina de Investigación de Delitos Contra Menores, Violencia de Género y Búsqueda de Personas. Además, estuvieron presentes las Asesoría de Incapaces de Tigre, personal del Ministerio de Seguridad y la Coordinación Departamental y titulares de comisaría.
Durante la reunión – de la que participó de la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias del Municipio, Nadia Olivieri – se trataron temáticas como los criterios de la denuncia, la utilización de información para lograr el paradero de los desaparecidos o extraviados, los organismos que intervienen a nivel nacional e internacional, el programa municipal Alerta Tigre, el actuar del personal policial, el trabajo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y la labor de la fiscalía en articulación con el Municipio.
Recibieron la capacitación empleados de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias del municipio; representantes del Centro Operativo Tigre (COT) y el Sistema de Emergencia Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión.