El Municipio de Tigre refuerza las medidas preventivas por el coronavirus

0
62

El intendente Julio Zamora encabezó una nueva reunión del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), junto a funcionarios de todas las áreas. El objetivo es minimizar la propagación del virus COVID-19 entre los vecinos, haciendo hincapié en la concientización y las acciones de prevención. Se ratificó el cierre de algunas dependencias municipales y la suspensión de encuentros masivos.

Frente al avance del coronavirus en la Argentina, el intendente Julio Zamora convocó a una nueva reunión del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), para analizar la situación del distrito y continuar trabajando en el refuerzo de las medidas preventivas tendientes a evitar la propagación del virus COVID-19 entre los vecinos y vecinas del distrito, en consonancia con las dispuestas por Nación y Provincia.

“El objetivo de esta reunión tuvo que ver con el análisis de la pandemia del coronavirus, aquí explicamos las reuniones que ha tenido tanto nuestro secretario de Salud, Fernando Abramzon, con el ministro de Salud provincial Daniel Gollán, como las que tuve yo con el gobernador Kicillof el día de ayer, tendientes a tener un camino común en el abordaje integral de la pandemia de acuerdo a las indicaciones de la provincia de Buenos Aires”, explicó Zamora.

Y agregó: “A su vez profundizamos medidas propias, locales, para proteger a nuestros vecinos y a los trabajadores municipales y con ello lograr la mayor precaución y prevención posible en la expansión del virus”.

Entre otras medidas, el Municipio decidió cerrar por tiempo indeterminado los 18 polideportivos, los museos, suspender los cursos de formación laboral (TIF), los talleres culturales y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.  A su vez, se están estudiando otras medidas como disminuir las visitas a los geriátricos y suspender temporalmente la realización de ferias.

Hasta el momento, Tigre no tiene casos confirmados de coronavirus. Sólo hay dos personas bajo monitoreo, una internada en un centro privado, a la espera de los resultados del hisopado, y otra en aislamiento preventivo por haber viajado a uno de los países considerados de riesgo.

Se hizo hincapié, además, en la necesidad de reforzar las medidas para concientizar a la población sobre los recaudos que deben tomar en su vida cotidiana, en lo relacionado a la higiene (lavarse las manos frecuentemente con jabón), evitar las reuniones masivas, mantenerse a más de un metro de otras personas y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias. También se definieron medidas preventivas para los empleados municipales, que deben interactuar diariamente con centenares de personas que concurren a las dependencias.

En el encuentro participaron las áreas de Salud, Protección Ciudadana, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Educación, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico y Empleo. Todas trabajan bajo la supervisión del COEM, un organismo que preside el intendente Julio Zamora y que se reúne ante situaciones de emergencia como es el caso de la pandemia por el coronavirus.

Dejar respuesta