En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora con el presidente de la compañía, Javier Cascasi, rubricaron un acuerdo con el fin de incorporar capacitaciones al programa TIF. Se ofrecerán formaciones en el armado de estructuras metálicas pesadas, como también en prácticas de seguridad e higiene.
El intendente Julio Zamora rubricó un convenio con la empresa José Cascasi y Cia SA, para incorporar capacitaciones al programa Tigre Instituto Formativo (TIF). El objetivo del acuerdo es mejorar la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Tigre a traves de la capacitación continua en diferentes rubros que demandan las empresas y comercios.
«Fue un convenio con una empresa que está hace 50 años en el distrito, para que brinde capacitaciones de formación laboral en el armado de estructuras metálicas pesadas y en prácticas de seguridad e higiene. Fomentamos la empleabilidad a través de nuestros programa TIF, que ofrece cursos libres en distintos rubros para todos los vecinos y vecinas del Municipio», aseguró el jefe comunal en el Palacio Municipal.
En el encuentro, las partes se comprometieron a brindar las condiciones para la formación laboral de vecinos y vecinas. Las capacitaciones del TIF estarán orientadas a mejorar la inserción de trabajo en el distrito.
El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, sostuvo: «Firmamos convenio con esta empresa de amplia trayectoria y esto se enmarca en una política del Municipio, a través de la gestión del intendente Julio Zamora, tener contacto directo con el sector productivo y sobre todo, trabajar en lo que es capacitación laboral y empleo. Gracias al acuerdo, vecinos y vecinas de Tigre pueden hacer cursos de capacitación laboral gratuitos dentro de las instalaciones de la compañía».
José Cascasi y Cía S.A. es una empresa ubicada en la localidad de Rincón de Milberg que se creó en 1970. Se dedica a las construcciones y reparaciones navales y metalúrgicas, provisiones y montajes industriales.
Javier Cascasi, el presidente de la firma, dijo: «Es una empresa que nació como sector naval, después se diversificó a lo metalúrgico. Estamos contentos de poder colaborar con los cursos de capacitación con el Municipio, tanto en fabricación de estructuras metálicas pesadas como naval. Queremos ayudar a los chicos jóvenes para que tengan oportunidades de trabajo, que aprendan oficios y logren una salida laboral inmediata. Gracias al Municipio que nos dio la posibilidad».