El Municipio de Tigre y la USI realizaron el cierre de las jornadas de reflexión del Centro Latinoamericano de Estudios de Derecho y Estado

0
9

En el MAT, el intendente Julio Zamora asistió a la finalización del ciclo organizado por la gestión local y la Universidad de San Isidro «Dr. Plácido Marín». La propuesta denominada «Comunidad de Vida, Estado y Derecho: 40 Años de democracia», contó con exposiciones de referentes académicos nacionales e internacionales.

El intendente Julio Zamora encabezó el cierre de las jornadas de reflexión del Centro Latinoamericano de Estudios de Derecho y Estado (CLADE), que se realizaron en el Museo Arte Tigre. La propuesta denominada «Comunidad de Vida, Estado y Derecho: 40 Años de democracia» fue un trabajo articulado entre el Municipio y la Universidad de San Isidro «Dr. Plácido Marín» (USI).

«Este aporte que hemos tenido de distintas personalidades nos invita a seguir elaborando categorías con el objetivo de lograr construir una vida mucho mejor para los habitantes de Tigre. Nos brindan bagajes de valores, ideas y conceptos para alcanzar una sociedad en donde cada vecino se sienta integrado a lo que denominamos ‘comunidad de vida’. Vamos a seguir con estos encuentros que podrán ser anuales y que tendrán aporte disciplinario de distintos profesionales, que nos ayudarán a repensar el Estado desde el pensamiento latinoamericano«, expresó el jefe comunal.

El propósito de las jornadas fue generar un encuentro entre las disciplinas de filosofía, derecho y ciencias sociales e incentivar el intercambio entre los académicos nacionales e internacionales y referentes de la administración pública. En la jornada de cierre, se realizaron las siguientes exposiciones: «Lo común más allá de la encrucijada neoliberal», «Derechos humanos en el siglo XXI: desafíos desde América Latina», «Pensamientos latinoamericanos y estéticas contemporáneas», «El Estado, la Nación, lo común», «Comunidad de vida, Estado y Derecho» y «Presentación de la traducción colectiva de La Nación».

Dejar respuesta