El Gobierno local recibió tres motos eléctricas de la concesionaria Sunra en comodato para ser utilizados por el SET, la Dirección General de Tránsito (DGT) y en el Puerto de Frutos. Durante el encuentro en el centro comercial a cielo abierto, las partes dialogaron sobre el cuidado ambiental y acordaron continuar con una agenda conjunta a futuro.
En el Puerto de Frutos, autoridades del Municipio de Tigre recibieron en comodato tres motos eléctricas fabricadas por la concesionaria Sunra. Los vehículos serán utilizados en el centro comercial a cielo abierto, y se incorporarán al Servicios de Emergencia Tigre (SET) y la Dirección General de Tránsito (DGT) en el circuito turístico del centro de la ciudad.
La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, sostuvo: «En un trabajo articulado recibimos tres vehículos por parte de la empresa Sunra. Es importante destacar que por impulso de las políticas del intendente Julio Zamora estamos incorporando herramientas más amigables con el ambiente y por eso vamos a utilizar estas motos eléctricas que contribuyen en ese aspecto».
Los vehículos cuentan con una autonomía de 50 km y posibilidad de extender su capacidad. Además, el Municipio de Tigre incorporó una posta de carga destinada a las motos. Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre el cuidado ambiental y acordaron continuar con una agenda conjunta a futuro.
«Estamos muy contentos con un proyecto que venimos trabajando hace tiempo con el Municipio. Hoy arranca la prueba piloto y seguramente nos va a ir bien con su desarrollo. Uno está destinado al transporte de carga, el segundo es para vigilancia y el tercero es una moto-ambulancia para auxiliar al paramédico antes de que llegue la ambulancia. Agradecemos al intendente Julio Zamora que está trabajando desde su gestión y nosotros contribuimos desde el sector privado inaugurando una planta dentro de 60 días en el Parque Industrial de Tigre», aseguró el CEO de la empresa, Eduardo Dandres.
La empresa líder en el mercado de vehículos eléctricos fue fundada en 1999 y es representante oficial de Sunra Internacional. Tiene presencia en más de 100 países y en el distrito cuenta con punto de venta en el shopping Nordelta Plaza y en la localidad de Tigre centro.