El Municipio lanza el voluntariado “Amor por Moreno»

0
133

Se trata de una propuesta para fortalecer y colaborar con las iniciativas sociales que buscan brindar apoyo a la comunidad. La convocatoria está dirigida a todas las personas que quieran sumarse a diferentes misiones de forma voluntaria y solidaria.

Amor por Moreno es impulsado por la Secretaría de Protección Civil y nace de la unión solidaria de las vecinas y vecinos que, con el acompañamiento del estado municipal, buscan ayudarse mutuamente en situaciones difíciles.

En esta primera etapa, la propuesta estará enfocada en la prevención y asistencia en relación a la pandemia. En este sentido, se desarrollarán dos misiones con el fin de organizar los esfuerzos de todas y todos. Por un lado, el voluntariado comunitario, cuyo objetivo es colaborar en el cumplimiento del protocolo de prevención de COVID-19 en los puntos de alimentación del Municipio y en el cumplimiento del distanciamiento social en el espacio público. Por el otro, el voluntariado de asistencia a la población de riesgo, cuyo objetivo es asistir a las necesidades particulares de esta población, como la que puedan necesitar los adultos mayores.

La capacitación de las personas voluntarias comenzó a fines de abril y continúa hasta mediados de mayo. Está coordinada por personal de Cascos Blancos, la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, la ONG Conciencia y Universidades Nacionales.

Requisitos para participar
1. Inscribirse de forma voluntaria por motivos solidarios.
2. Tener entre 16 y 58 años.
3. No formar parte de los grupos de riesgo definidos por Resolución MSN Nº 627/2020. Es decir, no padecer enfermedades crónicas respiratorias, no padecer enfermedades cardíacas, no ser diabético/a, no padecer insuficiencia renal, no padecer inmunodeficiencia, no ser paciente oncológico, no ser paciente trasplantado, no contar con certificado único de discapacidad.
4. No haber viajado al exterior en los últimos CATORCE (14) días.
5. No haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el COVID-19.
6. No haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos CATORCE (14) días (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar).

Inscripción y Consultas
Página Web del Municipio: moreno.gob.ar
Mail: voluntariado@moreno.gov.ar
WhatsApp: 11-5499-2139

Dejar respuesta