El Municipio lanzó un plan de mantenimiento de escuelas durante las vacaciones

0
19

Alcanza a establecimientos púbicos de todos los niveles. Se reparan techos, frentes, sistema de calefacción y baños. Achával recorrió los trabajos.

El municipio puso en marcha un plan de obras de mantenimiento escolar que se llevarán adelante mientras duran las vacaciones de invierno hasta el próximo 29 de julio. Se están realizando en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de todo el distrito.

Los trabajos incluyen tareas de mantenimiento general, así como de puesta en valor y chequeo del normal y correcto funcionamiento de aires, sistemas de calefacción y luminarias.

El secretario de Educación, Damián Espíndola, explicó que se trata de “escuelas que reciben a 600 pibes, en muchos casos tres turnos, que tienen un deterioro normal del funcionamiento”.

“Esos trabajos que se tienen que hacer con el edificio vacío, y podemos estar hoy en muchas escuelas a través de diferentes rubros, de albañilería, de mantenimiento de alguna cubierta, de un techo, desde el cambio de alguna estufa”, enumeró en una entrevista con el programa de radio Agenda Propia.

Calefacción

Una de las prioridades de la etapa invernal es la calefacción de las aulas. “Tenemos una cuadrilla con la tarea de mantener una comunicación fluida con los directivos. A medida que nos dicen que tenemos tal cosa, podamos dar de inmediata respuesta. Estos días de frío no tuvimos ningún inconveniente”, señaló Espíndola.

“Es una cantidad enorme de escuelas en todos los niveles. En la escuela 22, de Derqui, hicimos obra integral, donde se está haciendo cubierta, cambiando los mástiles del lugar, porque también estamos priorizando esa aula al aire libre que es el patio, estamos viendo que tengan por un pedido especial del intendente las tres banderas: de Pilar, de la provincia y la nacional, porque entendemos que la identidad es fundamental”, contó.

“La escuela necesita que haya una inversión constante, es la mejor inversión que tenemos. Para otros es un gasto, para nosotros es una inversión a futuro, que nuestros pibes estén bien, estén calentitos, puedan estar en su lugar”, señaló.

Dejar respuesta