El peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata tendría un aumento de hasta el 51%

0
107

Presentaron el nuevo esquema tarifario que aún no fue aprobado. El fuerte aumento se debe a que los valores no se incrementaran desde abril del 2019.

La empresa concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata presentó el nuevo esquema tarifario con un aumento de hasta el 51% en el valor del peaje, resta que el Gobierno provincial lo avale.

Con el nuevo esquema un automóvil que recorra estos 55 kilómetros, pasará a abonar 100 pesos en horario normal, que hasta ahora se paga $66, y 120 en el horario denominado pico, que es de $84. De cumplirse los plazos administrativos, la modificación tarifaria entrará en vigencia el lunes 18, mismo día que se inician las vacaciones de invierno.

Por otro lado, este miércoles habrá otra audiencia por la modificación de las tarifas de la Autovía 2, también administrada por AUBASA, que se espera que sea del 39%. Según informaron, no está previsto que el reajuste se realice en medio de las vacaciones de invierno, para evitar que los turistas que elijan Buenos Aires como destino vean afectados sus presupuestos.

En ese caso, un automóvil que recorre la ruta más utilizada para visitar la Costa Atlántica pasará a abonar $167, lo que hoy es $120; mientras que la tarifa bonificada pasará de valer $100 a $139. Asimismo, en los puestos de Dock Sud, Hudson y Gutiérrez, los vehículos pasarán a pagar $50 en horario normal y $60 en hora pico, actualmente se abona 33 y 42 pesos respectivamente. Mientras que las motocicletas pasarán a desembolsar $30 en horario normal y $40 en hora pico.

El precio de los peajes bonaerenses están congelados desde abril del 2019. La iniciativa del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires es de realizar un aumento promedio de 39% resulta de la sumatoria de los dos últimos incrementos que aprobó corredores viales, que se encarga de la administración de los accesos a la ciudad de Buenos Aires y depende del Gobierno Nacional.

Dejar respuesta