El peronismo celebró el Día de la Lealtad y marcó que la unidad está lejos

0
1195

Los gobernadores se vieron las caras en Tucumán, mientras que el peronismo bonaerense se reunió en Merlo. Más allá de los reclamos de unidad, la confluencia parece cada vez más distante.

En un acto convocado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, gobernadores, diputados nacionales y destacados dirigentes justicialistas de todo el país se reunieron para celebrar el Día de la Lealtad, uno de los primeros de la jornada.

Los leales, en esta oportunidad, se reunieron por grupos. Mientras unos fueron al norte de la provincia, otros se dieron cita en Merlo, provincia de Buenos Aires. Allí, el PJ provincial, de la mano del tándem Gustavo Menéndez y Fernando Gray, juntó a la militancia territorial.

En Merlo, los dirigentes de la Provincia se dieron cita, pasadas las 17, en las instalaciones del Club Ferro de Merlo, ubicado en las interacciones de Garay y Laprida. La convocatoria se realizó bajo el rótulo de “El camino a la lealtad al pueblo argentino” .

Como oradores estuvieron los popes del Consejo Directivo, Gray y Menéndez. Y los titulares del Congreso partidario, Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza, y  Marisa Fassi, jefa de Gabinete del municipio de Cañuelas.

Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora, se llevó varias miradas. Ya es un secreto a voces que tiene el respaldo de los intendentes para encabezar la boleta de candidatos a diputados nacionales por la Provincia. Compartió risas con Gustavo Menéndez, el mandamás del PJ bonaerense y jefe comunal de Merlo, anfitrión del evento.

Máximo no fue sólo. La Cámpora fue en manada. También estuvieron los diputados nacionales Andrés «Cuervo» Larroque, Eduardo «Wado» De Pedro y Mayra Mendoza, además del bonaerense Facundo Tignanelli. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, defensor a capa y espada de Cristina, se mostró con ellos.

Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Juan Ustarroz (Mercedes), fueron otros de los intendentes que dijeron presente. 

Si bien Massa fue a Tucumán, el Frente Renovador no dejó de estar presente en Merlo. El intendente Tigre, Julio Zamora, que además forma parte de la cúpula provincial, se hizo presente el club Ferro. Y hasta lo publicó en las redes.

 

Dejar respuesta