El peronismo llega al Congreso partidario con la misión de crear un «gran frente electoral»

0
87

Así lo aseguró el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray. El también intendente de Esteban Echeverría, señaló que es necesario convocar a “los espacios de centroizquierda, progresistas”. El conclave se desarrollará el jueves en La Matanza.

Este jueves, desde las 9hs se llevará a cabo el Congreso del Partido Justicialista en las instalaciones del Polideportivo Alberto Balestrini, en La Matanza. El cónclave pejotista será clave para comenzar a desandar el largo camino electoral y la búsqueda de recuperar el gobierno bonaerense y nacional.

Por caso, conforme a trascendidos, el encuentro tendrá entre sus principales ejes la definición de las políticas de alianzas electorales que tomará el partido. Incluso, así lo detalló el titular del partido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray: “El jueves vamos a dar inicio al desarrollo de la agenda electoral de nuestro partido para este año”, expresó.

De esa manera, el peronismo comenzará las conversaciones para confluir en un gran frente electoral que contenga a diversos sectores enemistados con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Buscamos reestructurar el peronismo, dinamizarlo y abrirlo hacia un gran frente electoral que convoque al resto de los partidos de los espacios de centroizquierda progresistas de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Gray.

En ese marco, en declaraciones radiales, advirtió: «estamos trabajando en un proceso de unidad muy importante en nuestro partido en las distintas secciones electorales de nuestra provincia”.

Asimismo, remarcó que “mientras estamos charlando pasan cosas muy graves en el país: nuestra postura es de oposición al gobierno. Hay otra postura que es la de quienes dicen estar en el centro, más cercanos a este gobierno; pero nosotros creemos que debemos ser oposición y con propuestas concretas”.

Vale recordar que, también en la previa del encuentro matancero, el diputado Fernando Espinoza adelantó que “todos los sectores del peronismo vamos a consolidar la unidad para encaminarnos hacia un gran frente electoral que nos permita tener un gobierno con un verdadero proyecto nacional”.

Así, el peronismo bonaerense apuesta a comenzar con el largo derrotero electoral con la política de alianzas y construcción de un frente definido.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta