El PJ bonaerense repudió la editorial de La Nación que pone en duda el atentado contra Cristina

0
53

El texto lleva el título de: «¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas». También expresó su rechazo el PJ nacional.

El PJ bonaerense repudió la editorial publicada este martes por el diario La Nación en el que se pone en duda el atentado sufrido por Cristina Kirchner en su domicilio porteño de Recoleta.

La editorial que refleja la posición institucional del diario lleva el título de: «¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas» y fue repudiado desde las primeras horas de esta mañana por buena parte del Frente de Todos.

A través de un comunicado, el partido atribuye la autoría del texto a Julio Saguier y apunta contra uno de los párrafos del texto en el que el diario sostiene que fue «organizado por un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la Justicia ha puesto contra las cuerdas. Nos inclinamos por esta última hipótesis».

El partido considera que la acusación contra una víctima -por parte del diario- no es una novedad. «No en vano fue uno de los encargados de ocultar operaciones de represión ilegal a través de supuestos ‘enfrentamientos’ durante la última dictadura cívico-militar».

«Las opiniones políticas son todas válidas y legítimas, pero falsear los hechos para sacar una ventaja política y contribuir a un clima de enfrentamiento, en cambio, debe ser repudiado por todos los que compartimos los valores democráticos», dice el comunicado del PJ bonaerense.

 

 

 

«No vamos a construir una sociedad mejor si no somos capaces de poner un freno a la violencia. Dudar de un hecho reconocido por el Congreso de la Nación, por la comunidad internacional, por dirigentes de todos los espacios políticos solo tiene como objetivo comenzar a construir su legitimación», agrega.

 

 

 

La editorial de La Nación sostiene que «las irregularidades en las primeras pericias tras el episodio del 1° de septiembre nos recuerdan a las que siguieron al asesinato del fiscal Nisman» y en su desarrollo afirma que «no es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo atestiguan distintas encuestas de opinión pública».

 

 

 

Además, afirma que «no es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo atestiguan distintas encuestas de opinión pública».

Dejar respuesta