El polideportivo municipal de Matheu ya cuenta con dos canchas rápidas de tenis

0
989

Los nuevos courts fueron inaugurados este sábado por el intendente Ariel Sujarchuk junto al ex jugador Martín Vasallo Argüello, que dio una clase abierta. Las pistas tienen características profesionales.

El polideportivo municipal de Matheu fue el último en construirse, pero el primero del partido de Escobar en contar con canchas de tenis. Que además son de primer nivel y que fueron inauguradas  por el intendente Ariel Sujarchuk junto al ex jugado Martín Vasallo Argüello.

Los dos courts tienen las mismas características que los que se utilizan en los torneos profesionales. El dato llamativo es que son superficies rápidas, algo prácticamente inédito en una zona en la que abundan las ya tradicionales pistas de polvo de ladrillo.

Para hacer estas dos canchas se realizó una excavación especial, luego un entoscado compactado y la nivelación necesaria del suelo para montar una viga de hormigón armado perimetral de 20 metros por 30 centímetros.

La obra se completó con  una base de hormigón elástico de dos centímetros y medio y un filtro flexible de fibra de vidrio con pintura elástica. Además, se instaló un alambrado perimetral de tres metros de altura y se colocaron 12 equipos completos de iluminación.

“Esta es la calidad que estamos implementando en la infraestructura de todas las obras que realizamos, como las que terminamos recientemente en los polideportivos de Belén de Escobar y en Ingeniero Maschwitz”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk durante el corte de cintas, acompañado por funcionarios.

“Aquí muchos chicos tendrán la posibilidad de tener contacto con una raqueta y una cancha de tenis por primera vez, lo que puede generar un gran semillero de talentos”, reconoció Vasallo Argüello antes de dictar una clase abierta. Además, aseguró: “Tuve la suerte de competir en los Abiertos de Estados Unidos y Australia y la verdad que estas canchas no tienen nada que envidiarles”.

Dejar respuesta