El predio garantizará la escolaridad a 795 niñeces y juventudes. Hasta el momento ya se ha terminado con la ampliación del jardín de infantes y se avanza en la finalización de la Escuela Primaria y una Secundaria.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) sigue avanzando con las tareas para la construcción del Polo Educativo en el barrio de Villa Luján. El mismo brindará 795 vacantes para los alumnos y alumnas de la zona. Y durante el mes de diciembre las familias de la zona ya pudieron realizar las inscripciones de sus hijos e hijas para el ciclo lectivo 2025 en el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y el 1° año de la Secundaria.
Para ello, ya se ha concluido con la ampliación del jardín de infantes que cuenta con 3 nuevas aulas, 1 biblioteca y patios. Por otra parte, se están finalizando detalles de construcción de la escuela primaria que tendrá 12 aulas, una secundaria con 12 aulas y un espacio público y recreativo junto a un playón deportivo.
El proyecto que es llevado adelante junto a la Dirección General de Cultura y Educación tiene como finalidad fortalecer la accesibilidad a la educación en la zona y garantizar una amplia cobertura para niños y jóvenes. Además, reafirma el compromiso de la provincia con la comunidad, ofreciendo oportunidades educativas desde la primera infancia hasta la juventud.
Esta iniciativa se suma a la construcción de nuevos establecimientos educativos de calidad que se están ejecutando en otros barrios populares de la Provincia como el barrio San José de San Vicente, Once de la localidad de El Pato, en Berazategui y Libertador del municipio de San Martín.