El posible regreso de la Copa Libertadores y una preocupación: ¿los equipos argentinos llegarán en desventaja?

0
74

Mientras que en el país siguen las idas y vueltas sobre el regreso a las prácticas, la mayoría de los equipos sudamericanos ya están en actividad. ¿Influirá esto en la reanudación del certamen continental? La situación de todos los rivales.

Después de más de tres meses de parate por la pandemia de coronavirus, los distintos países del continente comenzaron a flexibilizar las medidas que habían tomado para prevenir el contagio masivo y empezaron a habilitar ciertas actividades. Paraguay, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y Uruguay son algunos de los países que ya habilitaron el regreso a los entrenamientos y hasta varios ya retomaron sus campeonatos o tienen fecha confirmada de retorno.

En cambio, Argentina parece estar lejos de volver a las prácticas presenciales y eso es algo que preocupa, ya que los 5 equipos que participan en la Copa Libertadores de América podrían llegar a la competencia en una clara desventaja física. Si bien algunos dirigentes confían que en el mes de agosto se puedan retomar los entrenamientos, hasta el momento no hay nada concreto.

Si bien tanto la Libertadores como la Copa Sudamericana no tienen aún fecha estipulada de regreso, desde la Conmebol han dejado bien en claro que está estipulado que se vuelva lo antes posible y hasta se habla de una posible reanudación en septiembre, lo que dejaría a los equipos argentinos muy expuestos en cuanto a su forma física respecto al resto.

De esta forma, minutouno.com recopiló cómo es la actualidad de los rivales de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en el certamen continental.

GRUPO B
PALMEIRAS: A pesar de que Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus, las autoridades decidieron dar luz verde al regreso del fútbol. Es por eso que el conjunto brasileño retomó sus entrenamientos el 23 de junio bajo un estricto protocolo.

BOLÍVAR: El protocolo sanitario para el retorno a los entrenamientos fue aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva. El técnico, Claudio Vivas, puso como fecha tentativa para volver a los entrenamientos el lunes 20 de julio.

GUARANÍ: Se está entrenando hace exactamente un mes, ya que comenzó con los entrenamientos individuales divididos en diferentes turnos el pasado 10 de junio. En cuanto al torneo paraguayo, la Federación autorizó el regreso para el próximo 17 de julio.

TIGRE: El conjunto argentino todavía no tiene una posible fecha de regreso y los jugadores se encuentran realizando tareas físicas vía Zoom.

GRUPO D
SAO PAULO: Volvió a los entrenamientos el pasado 1° de julio, aunque antes debieron someterse a los testeos impuestos por las autoridades. Las prácticas comenzaron siendo individuales y limitando el número de personas en los clubes.

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: Retomó las prácticas el 10 de junio. Ecuador flexibilizó algunas medidas y una de ellas fue permitir la apertura de los clubes de fútbol para que puedan entrenarse pensando en los próximos compromisos.

BINACIONAL: El conjunto peruano realizó 42 pruebas de coronavirus y al recibir los resultados, les informaron que tres personas habían dado positivo. La institución no dio los nombres, pero sí confirmó que los infectados ya se encuentran aislados. Binacional había pactado retomar las prácticas el pasado lunes pero esta situación lo retrasó para el miércoles pasado.

RIVER: Los jugadores se siguen entrenando de manera virtual hace más de 100 días a la espera de la elaboración de un protocolo sanitario para el regreso a las canchas.

GRUPO F
NACIONAL: Después de realizar los estudios correspondientes, el 15 de junio retomaron los entrenamientos tras la suspensión del torneo uruguayo en el mes de marzo.

ALIANZA LIMA: El lunes 6 de julio el equipo peruano volvió a los entrenamientos presenciales después de más de 100 días de inactividad.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA: El 2 de julio volvió a las actividades en su estadio, donde el cuerpo técnico decidió dejar concentrado a 23 jugadores a la espera de la confirmación de la fecha para retomar los compromisos oficiales.

RACING: La Academia al igual que los demás equipos argentinos, se sigue entrenando de manera virtual y realizan solamente actividades físicas.

GRUPO G
OLIMPIA: El equipo paraguayo retomó los entrenamientos el 10 de junio y ya tomó lleva un mes de intensos trabajos de cara al reinicio del campeonato el próximo 17 de julio.

SANTOS: Volvieron de manera individual el 15 de junio en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a la espera de retomar la competencia oficial. Hasta el momento, el fútbol en Brasil volvió en la ciudad de Río de Janeiro.

DELFÍN: Con estrictos protocolos, los futbolistas volvieron a entrenarse en los centros de alto rendimiento el pasado 12 de junio y busca sumar refuerzos, ya que después de la obtención del título 2019 perdió a la mayoría de sus jugadores.

DEFENSA Y JUSTICIA: El conjunto de Florencio Varela es otro de los equipos que se sigue entrenando de manera virtual y trata de mantener al plantel actual para poder llegar de la mejor manera a su primera experiencia en Libertadores.

GRUPO H
LIBERTAD: Volvió el pasado 10 de junio y ya disputó sus primeros partidos amistosos para que los jugadores puedan llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y pelear hasta el final la Libertadores.

CARACAS: El campeón del fútbol venezolano volvió el pasado 24 de junio tras tres meses de inactividad. Las autoridades todavía no definieron las posibles fechas en las que se retomará el torneo.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN: El equipo colombiano todavía se encuentra elaborando un plan para el regreso de los entrenamientos, aunque en principio serían de manera individual. Mientras que para el comienzo del torneo no hay nada definido.

BOCA: El conjunto xeneize se encuentra entrenando con el cuerpo técnico a través de las plataformas virtuales, mientras la dirigencia soluciona las cuestiones administrativas relacionadas con los contratos de los jugadores.

Dejar respuesta