El Presidente anunció la intervención del grupo Vicentin

0
114

En conferencia de prensa, Alberto Fernández comunicó la decisión del Estado nacional de intervenir la empresa que había entrado en concurso de acreedores. Asimismo, afirmó que el Ejecutivo envió el proyecto de expropiación al Congreso para la expropiación de la compañía.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández comunicó la decisión del Estado nacional de intervenir la empresa Vicentin que había entrado en concurso de acreedores. Asimismo, afirmó que el Ejecutivo envió el proyecto de expropiación al Congreso para la expropiación de la compañía.

«Estamos firmando un decreto de intervención del grupo Vicentin. El interventor será Gabriel Delgado. Lo venimos trabajando desde hace varios días con la senadora Anabel Fernández Sagasti», indicó el Presidente Alberto Fernández.

En la misma sintonía, el mandatario nacional manifestó que «estamos mandando una ley de expropiación del grupo Vicentin. Todos los activos del grupo pasarán a ser parte de un fondo fiduciario que se lo encomendaremos a YPF agro. Así, queremos rescatar a la empresa en favor de la economía argentina».

En tanto, el Presidente explicó que «el mercado de granos y cereales es un activo muy importante, por todo lo que se exporta. Vamos a declarar a la empresa de utilidad pública. Es una empresa que se dedica a la producción de alimentos y en un momento post pandemia será muy necesaria».

Por último, Fernández subrayó: «Quiero darle tranquilidad a todos los trabajadores y a los 2600 productores. Todos podrán contar con la empresa para seguir operando a través de ella. La empresa está en un conjunto preventivo de acreedores y ya mañana iremos mañana a presentarnos al concurso y nos haremos cargo de la intervención. Es una operación de rescate para una empresa de magnitud. La Argentina necesita que siga funcionando la empresa Vicentin para lograr la soberanía alimentaria».

Dejar respuesta