El presidente del Al Ittihad anunció el despido de Marcelo Gallardo y puso el foco sobre el conflicto que tuvo con Benzema: “Es inaceptable”

0
16

Louay Nazer brindó una conferencia de prensa en la que explicó los motivos que llevaron al club de prescindir de los servicios del entrenador argentino

La experiencia de Marcelo Gallardo en Medio Oriente está próxima a culminar. Así lo confirmó el nuevo presidente del Al Ittihad, Louay Nazer, en una conferencia de prensa. El flamante mandatario explicó que la decisión de la salida del Muñeco se debe fundamentalmente por su relación con el delantero francés Karim Benzema, la gran estrella del plantel.

La temporada pasada, Gallardo cometió errores importantes al pedir la destitución de Karim Benzema. Esto es completamente inaceptable para el proyecto Al-Ittihad. He pedido al departamento jurídico que estudie esta cuestión y se tomarán las medidas necesarias”, advirtió el dirigente.

Vale destacar que la decisión de marcarle la salida al estratega argentino fue tomada desde hace varias semanas, pero según diversos medios árabes la cuestión se dilató más de la cuenta debido a que la entidad de Yeda debe pagarle al argentino y todo su cuerpo técnico una suma cercana a los 30 millones de dólares para romper su vínculo, el cual finaliza el 30 de junio de 2025.

El directivo, continuando con esta línea, recalcó que el ex ganador del Balón de Oro y estrella del Real Madrid es una parte fundamental para la institución y negó que pueda emigrar a otra institución: “No puede irse al Al Hilal, el entrenador Gallardo fue en contra de muchas de nuestras indicaciones, y tenía exigencias inaceptables como la marcha del jugador Karim Benzema, que es una parte esencial de nuestro proyecto deportivo. Benzema, como ya he dicho, no se irá del Al Ittihad y seguirá con nosotros”.

El ingeniero Louay Nazer, que ganó la presidencia del Club Al-Ittihad después de la celebración de la asamblea general electoral de la Fundación de Miembros del Club, también develó que se encuentran en la búsqueda de un sucesor para el ex River Plate y Nacional de Uruguay.

Dejar respuesta