El Presidente se reunió con su par de Honduras y coincidieron en que la CELAC debe ser una «prioridad estratégica»

0
17

Alberto Fernández y Xiomara Castro mantuvieron un encuentro en la ciudad de Bogotá, a donde ambos mandatarios arribaron para asistir este domingo por la tarde a la asunción del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con su par de Honduras, Xiomara Castro, con quien coincidió en que la Comunidad de Estados
Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debe ser una «prioridad estratégica» para el fortalecimiento de la integración regional.

«Mantuve una reunión bilateral con Xiomara Castro, presidenta de Honduras. Coincidimos en que la CELAC debe ser una prioridad estratégica para fortalecer la integración regional, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todas y todos», publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

El encuentro, que se extendió por casi una hora, se concretó esta tarde en la ciudad de Bogotá, a donde ambos mandatarios arribaron para asistir mañana por la tarde a la asunción del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Fernández, que actualmente preside la CELAC, ratificó «su convicción de que el bloque apunte a impulsar articuladamente los intereses de los países de América Latina y el Caribe», según indicó Presidencia en un comunicado.

Durante la reunión, ambos mandatarios expresaron su voluntad de «poder avanzar en la agenda bilateral y estrechar las relaciones» entre Argentina y Honduras. «Para nuestro país, Honduras es un socio importante en la región centroamericana», enfatizó el mandatario argentino, quien estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Además, el jefe de Estado destacó la importancia de «trabajar en cuestiones globales como la protección de los derechos humanos y la igualdad de género, entre otros asuntos». También aprovechó la ocasión para «agradecer a Honduras el respaldo al reclamo argentino en la disputa de soberanía en Malvinas y a la reanudación del diálogo con Gran Bretaña».

Por Honduras participaron del encuentro el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina; y el director en Política Social, Warren Ochoa.

Dejar respuesta