El PRO arremetió contra LLA por el fracaso de Ficha Limpia y puso en duda las negociaciones electorales en PBA

0
2

La vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, señaló al presidente Javier Milei como el responsable de que el proyecto se haya caído.

“La confianza se quebró y la defraudación es muy alta”, dijo Alonso este jueves, en conferencia de prensa junto a Silvia Lospennato, la autora del proyecto que buscaba limitar las candidaturas de personas condenadas por la Justicia.

La portavoz de Jorge Macri trazó una línea temporal para respaldar sus acusaciones y señaló que “desde el año pasado, fue el bloque del PRO el que puso la Ficha Limpia en la mesa de negociación parlamentaria”. Según recordó, el oficialismo había aceptado debatir la iniciativa e incluso propuso introducir cambios al proyecto a través de representantes de confianza de Milei.

“Se logró dictamen, se aprobó en Diputados y fue al Senado. Ayer todos sabíamos que los votos estaban”, subrayó. Sin embargo, dos senadores de Misiones, habituales aliados del oficialismo, “decidieron dar vuelta su voto en medio de la noche”.

Esa maniobra, según Alonso, fue sorpresiva incluso para el bloque kirchnerista: “Miren las caras de los senadores si quieren una prueba de que algo había pasado. No iban a festejar y terminaron festejando”.

Para la funcionaria porteña, el desenlace fue deliberado: “No conocemos a ningún gobierno democrático que vaya al recinto a perder una votación. Cuando faltan votos, se pasa a comisión o se llama a cuarto intermedio. Ayer no pasó eso: se fue a una votación para perder”.

El quiebre con La Libertad Avanza quedó en evidencia en el tono con que Alonso calificó el comunicado oficial posterior a la sesión, en el que el Gobierno culpó al PRO y a Silvia Lospennato del fracaso legislativo. “Nos dio asco”, sentenció. “Es simplemente una mentira fabricada para acusar a otro partido político de algo de lo que no tenemos responsabilidad”.

Aunque aclaró que no tiene información concreta sobre una ruptura formal de la alianza parlamentaria, Alonso dejó abierta la puerta a una redefinición del vínculo entre ambos espacios. “Silvia representa a muchísimos ciudadanos, y ellos fueron defraudados por el presidente Milei. Ella fue muy clara: dijo que, después de tres veces, le perdió la confianza”, concluyó.

Dejar respuesta