El diputado Diego Santilli destacó que el Presidente “dio la cara” y redobló las críticas contra el kirchnerismo. Ayer, otros referentes del partido liderado por Mauricio Macri se manifestaron en la misma línea.
Desde el bloque de diputados del PRO se encolumnaron en defensa del presidente Javier Milei, en medio de la polémica por la promoción de la criptomoneda Libra. El diputado, Diego Santilli, confirmó: “No permitiremos que haya un juicio político”. La referencia es al bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja, que advirtió que hará esta presentación.
Santilli destacó que Milei “reconoció lo que pasó, dio la cara, no se escondió, explicó y tomó medidas: abrió una investigación, hizo todo lo que tiene que hacer un presidente que siempre puso la cara”.
El diputado redobló las críticas contra el kirchnerismo: “Es llamativo que aquellos que se afanaron rutas y hospitales los últimos 16 años den clases de moral y ética. Se paran en el medio y hablan de lo que ellos no hicieron. Se escondieron y destruyeron el país. Están todo el tiempo viendo, porque no pueden ganar por las urnas, intentar sacar al Presidente de la cancha, que estabiliza la economía, empieza a discutir y resolver temas. Quieren sacarlo, meterle juicio político. No va, no lo vamos a permitir”.
Santilli aclaró que sus expresiones son “a título personal”, pero mencionó que “varios del bloque también salieron a plantear posición, en la misma línea”. Entre ellos Cristian Ritondo, Damián Arabia y Fernando Iglesias.
El comunicado del PRO
“Desde el PRO expresamos nuestra preocupación por los hechos que sucedieron en las últimas horas y que afectaron a la confianza en nuestro país. Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial», comienza el escrito del PRO.
Al mismo tiempo, el partido solicitó “que se investigue a fondo cómo pudo suceder esto” y que “se esclarezcan todas las dudas”.
“El Gobierno anunció una investigación profunda, lo cual es un paso necesario, pero esperamos que este proceso sea riguroso y transparente, que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan”, remarcaron.
Y cerraron: “En esto queremos ser claros: denunciamos la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia. No estamos a favor de un juicio político en esta instancia. Argentina no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables, sino respuestas claras y justicia para quienes fueron afectados».