El programa «Conteniendo a Nuestros Mayores» visita los barrios de José C. Paz

0
1352

La titular de la Dirección General de la Tercera Edad y Adultos Mayores, Paula Leguizamón, y su equipo recorrieron diferentes comedores y merenderos del distrito para mantener reuniones con los abuelos paceños.

A propósito, Leguizamón dijo: «Es un placer el poder visitar los diferentes barios del distrito para mantener reuniones con nuestros adultos mayores y así poder ayudar y, fundamentalmente, escuchar los pedidos que tienen. En muchos casos el problema fundamental es que no son escuchados o tenidos en cuenta. Es más, muchos sienten que son un peso para su familia. El objetivo que tenemos desde la Dirección de la Tercera Edad es lograr justamente hacerlos sentir parte importante de la vida a cada uno de ellos. Para ello llevamos adelante distintas tareas y trabajos. Y la respuesta es increíble e inmediata».

Las visitas realizadas fueron a los merenderos de los barrios Primavera, La Paz y El Ombú de José C. Paz, donde se encuentran abuelos en situación de vulnerabilidad social.
La Dirección General de Tercera Edad y Adultos Mayores preparó actividades recreativas para compartir, trabajo de asistencia social y solidaridad permanente.

«Todo este trabajo que llevamos a cada rincón del municipio de José C. Paz es gracias al apoyo y respaldo del intendente Mario Ishii. El tiene un cariño especial por los abuelos y sigue de cerca cada actividad que desarrollamos. Para poder cambiar la crítica y difícil situación que atraviesan nuestros abuelos es necesario un trabajo en conjunto. Municipio, con el intendente a la cabeza, y esta Dirección, con un grupo grande de trabajo, más el esfuerzo y ganas de los abuelos hacen un combo ideal. El éxito de este programa nos obliga día a día a redoblar el trabajo. Y lo hacemos con gusto, todo por ver mejor y felices a nuestros abuelos paceños», aseguró Paula Leguizamón.

Dejar respuesta