La iniciativa fue lanzada por el Municipio en el mes de mayo, con el objetivo de preservar y cuidar el ambiente. Para generar conciencia en los jóvenes, se brindaron más de 53 charlas en 21 instituciones educativas de la ciudad.
Con el fin de contribuir al cuidado del ambiente y generar conciencia en la comunidad joven, el programa “Reciclá” del Municipio de Tigre capacitó a más de 1.800 alumnos de escuelas del distrito en reciclaje y separación de residuos en origen.
Desde su lanzamiento, en el mes de mayo, integrantes del programa llevaron adelante más de 53 charlas en 21 instituciones educativas de la ciudad.
Cabe destacar que en diferentes zonas de Tigre, los vecinos podrán encontrar 100 Ecopuntos distribuidos estratégicamente. Son contenedores para separar plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios. Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio de caja seca y son trasladados a la Cooperativa Creando Conciencia, en Benavidez, donde se los clasifica en tipo y color para ser procesados y recuperados en industrias.
Gracias al programa “Recicla” y el esfuerzo realizado por la cooperativa Creando Conciencia, Tigre ha obtenido seis certificados de gestión sustentable de residuos. Se trata de un registro que otorga transparencia al programa y trazabilidad a los reciclables recuperados.
Por medio de la separación en origen, la comunidad ayuda a reducir la cantidad de residuos que se envían al CEAMSE y cuida el ambiente, fomentando la economía circular y evitando la explotación innecesaria de algunos recursos naturales. Además, el programa contribuye con la economía sustentable local y ayuda a generar nuevos puestos de trabajo para familias locales.
Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla.