El Programa «Tigre con vos» brindó asesoramiento a vecinos de Don Torcuato

0
132

El operativo se llevó adelante en la Plaza Alvear de la localidad. Con protocolos y distanciamiento, se realizaron trámites y consultas en los distintos stands de las áreas municipales como: salud, género, empleo, juventud y seguridad. Además, se formalizaron inscripciones para la campaña de inmunización Buenos Aires Vacunate.

El Municipio de Tigre continúa avanzando en todo el distrito con el operativo «Tigre con vos». La última jornada tuvo lugar en la Plaza Alvear de Don Torcuato, donde los vecinos pudieron acercarse, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento por la pandemia, para realizar consultas, trámites y asesorarse en los distintos stands de las áreas del gobierno local. La iniciativa se repetirá el próximo viernes 19 de marzo en el barrio La Mascota, Ángel Gallardo y La Rioja, Benavídez.

«A través de la gestión del Municipio seguimos acercando distintas políticas públicas al alcance de los vecinos con el programa ‘Tigre con vos’. Esto se va a extender en todas las plazas para que la comunidad pueda efectuar trámites y consultas cerca de sus hogares. Mucha gente pasó bastante tiempo sin poder salir a causa de la pandemia para hacer cosas personales, por eso con esta propuesta queremos llegar cada vez más a todas las personas.«, destacó el concejal Javier Parbst.

Durante el encuentro, la comunidad pudo informarse sobre temas como: salud, atención social directa, género, migrantes, empleo, infancia, juventud y Alerta Tigre Global. Además, se brindó asesoramiento para la inscripción al programa «Buenos Aires Vacunate».

El subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina, participó del encuentro y expresó: «Comenzamos nuevamente con este programa que se lleva adelante con las áreas esenciales del Municipio; y decidimos en pandemia volver a realizarlo con el objetivo de acercar la gestión a los vecinos. La gente se puede acceder a la inscripción para la vacunación contra el Covid-19, asesorarse sobre temas como salud, desarrollo social, juventud, género, seguridad y relaciones con la comunidad. Por pedido de nuestro intendente Julio Zamora buscamos estar cerca de nuestra población para resolver sus problemas y estar atentos a sus inquietudes».

Por su parte, la directora general de Formación y Desarrollo Emprendedor, Ana San José, comentó: “Estamos explicándole a la comunidad de Don Torcuato cómo funciona el servicio de intermediación y formación laboral, los beneficios de la tarjeta Soy Tigre y diversas acciones que llevamos adelante desde el área de Empleo”.

Entre los servicios, también se pudo acceder a procedimientos como regularización de documentos para migrantes; intermediación laboral para vecinos que buscan empleo; y desde el área de salud se ofreció vacunación de calendario, tomas de prueba de papanicolaou y entrega de métodos anticonceptivos.

«Me parece genial este programa que hace el Municipio. Son muchos los servicios que se brindan, y en mi caso vine a inscribirme a la vacunación contra el Covid-19 y a la plataforma Alerta Tigre Global en el celular», comentó Néstor, vecino de Don Torcuato. En tanto Cecilia, también vecina de la zona, dijo: «Me acerqué porque vi la difusión en las redes sociales y me pareció buenísimo. Vine a asesorarme en género y tramitar el tema de la vacunación. Estas acciones son muy positivas y son súper favorables para la gente del barrio que en muchos casos no cuenta con movilidad».

Dejar respuesta