El resonador magnético adquirido por la Municipalidad de Escobar llegó a la UDP Garín

0
1172

Tal como lo había anunciado el intendente Ariel Sujarchuk hace unos días, el equipo llegó a la UDP y será instalado en una sala especialmente equipada por el municipio. Luego de un período de instalación, calibración y prueba, estará en funcionamiento en los primeros días del mes de mayo.

Se trata de un resonador magnético de alto campo, cerrado, superconductivo, que se suma a los equipos ya instalados: el tomógrafo, los ecógrafos doppler color, el mamógrafo digital y toda la aparatología de radiología y otros estudios por imágenes también digitales.

El nuevo resonador magnético es un equipo que obtiene imágenes del cuerpo humano en 2 y 3 dimensiones de manera tal de proporcionar una visión muy detallada de las estructura y tejidos que se buscan analizar. El procedimiento que realiza no es invasivo ni doloroso ni utiliza rayos X, sino que, a través de un campo electromagnético, indaga y detecta las alteraciones que los pacientes pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, reduciendo la necesidad de cirugías de diagnóstico y determinando la presencia o no de enfermedades que no se podrían detectar mediante otros métodos. El nuevo resonador magnético es apto para bebés, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas

Dejar respuesta