El proyecto que recibió cambios en la Cámara baja la semana pasada fue votado por unanimidad. Sin embargo, hubo críticas de Juntos por el Cambio.
El Senado bonaerense sancionó con cambios el proyecto de ley que faculta al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a iniciar negociaciones, contactos y contratos en el mercado internacional para la compra de vacunas contra el coronavirus para reforzar la campaña de inmunización.
La iniciativa que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof faculta al Poder Ejecutivo, a través de los Ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, “a adoptar medidas tendientes a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto N° 132/2020, ratificado y prorrogado”.
“Priorizamos votar el proyecto para conseguir las vacunas porque el problema es que no aparecen. El Gobierno anunció 20 millones para febrero que después no cumplió. Salgan y consigan las vacunas porque la gente se está muriendo”, sostuvo la senadora Lucrecia Egger, quien trató de “machirulo” al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.