Abrir un establecimiento educativo, siempre es un hecho histórico que queda grabado en la memoria colectiva de la comunidad. Y así, con este sentido de pertenencia lo vivieron los chicos, chicas, todas las familias y las autoridades del nuevo Jardín 931 de Belén de Escobar, quienes participaron del acto de apertura en una jornada repleta de emoción y felicidad.
Norma Mórquel, una vecina del partido que fue a acompañar a su nieta, no podía ocultar su alegría: «Esto es una emoción inmensa, estoy muy agradecida a la gestión de Ariel por impulsar esta obra. Como ciudadana, siempre voy a apoyar a la educación pública».
Manuela Gómez, una orgullosa tía escobarense, también estuvo presente en la histórica ceremonia: «Estoy muy contenta de que abra este nuevo jardín en Escobar, traje a mi sobrina que quería tener nuevas amiguitas así que la felicidad es total».
Otro vecino entusiasmado con este nuevo logro de Escobar fue Alejandro Alvelo, a cargo de su nietito: «Vine a acompañarlo a este hermoso jardín. Esperemos que se divierta y haga amistades nuevas».
El Jardín 931 es fruto del trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia. El mes pasado tuvo su inauguración oficial con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador Axel Kicillof, y esta jornada abrió sus puertas para recibir a 200 chicos y chicas de nivel inicial.
El nuevo instituto, ubicado en Travi y Pellegrini, tiene dos turnos (matutino de 8 a 12 horas y vespertino de 13 a 17) y salitas para chicos y chicas de 3, 4 y 5 años.
Con el objetivo de generar nuevas vacantes en el distrito y aportar al desarrollo de la educación, desde el comienzo de la gestión Sujarchuk se construyeron seis jardines, de los cuales cuatro fueron íntegramente financiados con fondos municipales y dos se realizaron en articulación con el Estado provincial.