En busca de la unidad absoluta el PJ pone fecha a los próximos encuentros

0
1587

Aunque falta definir los nombres de algunas autoridades, el PJ provincial que lidera Gustavo Menéndez ya se prepara a fondo para el verano, y por supuesto la mira está puesta en los comicios de 2019. Con ese objetivo, le puso fecha al primer encuentro.

La cita sería en algún distrito costero. Y la fecha elegida es la segunda quincena de enero. Habrá muchos flashes, muchas fotos. Pero por estas horas ya se trabaja en una en especial, la de Menéndez junto a Sergio Massa y Florencio Randazzo.

¿Será posible? En calle Matheu se animan a decir con tono macrista que «sí, se puede». De esta manera mostrarían esa unidad que desde hace tantos años se busca de forma infructuosa. Incluso, casi todos coinciden en que esa falta de unidad es la que hace que el PJ se haya acostumbrado a perder.

Vale destacar que esa primera reunión tiene entre otros objetivos designar a los titulares de las 42 secretarías que están vacantes, situación que obviamente generará rispideces y arduas negociaciones, como sucede siempre.

En tanto, el Congreso partidario que va a conducir el matancero Fernando Espinoza se va a realizar el 16 de febrero en la ciudad balnearia de Santa Teresita, tal como sucede casi todos los años, por lo menos los últimos.

El partido comenzó su renovación la semana pasada bajo el hashtag «Ahora todos» y esa precisamente es la idea, marcar un quiebre con la gestión del mencionado ex intendente de La Matanza y hacerle un lugar a los que durante el kirchnerismo fueron excluidos del espacio.

«No hay límites a la hora de abrir los pasos y esperar que vuelvan todos los peronistas al PJ, nos estamos sentando a hablar con el corazón en la mano, el diagnóstico es malo luego de haber perdido tres elecciones consecutivas pero todos los secotres consultados tienen la convicción de que el campo popular confluya en el peronismo«, apuntó Menéndez.

Asimismo, el merlense consideró que «la madre de todas las batallas que se libra en la provincia de Buenos Aires tiene que tener una mirada nacional de cada una de esas acciones, vamos a trabajar para que todos los legisladores que hayan tenido el apoyo de votos peronistas podamos tener puntos de contacto en temas centrales «.

Es importante señalar que en el camino de la unidad,  desde que fue designado candidato para presidir el PJ, el intendente de Merlo mantiene constantes reuniones con diferentes figuras del peronismo, en la búsqueda de que todos reporten al mismo espacio: los que están que se mantengan, y los que se fueron que vuelvan.

Hace un mes, luego de una foto con el ex hombre de los trenes y el bolivarense Eduardo Bucca, el propio Tano le confirmaba a este medio que se había juntado con el líder del Frente renovador, y aseveraba que también son habituales las charlas por teléfono.

Ahora sólo falta la foto, y la paz de la temporada estival parece propicia para lograrla. ¿Será con el mar de fondo? ¿Posarán juntos Menéndez, Massa y Randazzo? Gran parte del peronismo de Perón y Evita de la provincia de Buenos Aires aguarda por ese momento, pues aseguran que es la única manera de llegar con chances de vencer a Vidal en 2019.

 

Dejar respuesta