Creen que compensarían una derrota ante Cristina con triunfos en Córdoba, Santa Fe, San Luis y Santa Cruz.
En el Gobierno creen que perderán en las primarias del domingo en la provincia de Buenos Aires ante Cristina Kirchner, pero esperan compensar ese resultado con triunfos en las provincias más grandes del interior.
Elisa Carrió admitió la derrota con Cristina aún antes de la elección. «No hay que asustarse si en las PASO llegan a sacar algún punto más que Esteban Bullrich», aseguró Lilita a Infobae. Como hace el resto del Gobierno, Carrió pronosticó que Cambiemos dará vuelta el resultado en la provincia en las generales de octubre.
Según el mapa que manejan por estas horas en la Rosada, Cambiemos aspira a ganar en provincias clave del interior, como Córdoba y Santa Fe y descarta que ganará holgadamente en Capital Federal.
Además, espera triunfos inéditos en Santa Cruz, dominada por el kirchnerismo hace décadas y San Luis, la provincia que los Rodríguez gobiernan desde 1983. También espera que los gobernadores radicales aseguren el triunfo en Jujuy -donde se eligen senadores nacionales-, Mendoza y Corrientes.
En Córdoba, el Gobierno avizora un panorama muy parejo pero cree que puede derrotar al peronismo con Héctor Baldassi. En Mendoza el panorama es de un triunfo, aunque menos holgado de lo que se esperaba meses atrás, puesto que el gobernador Alfredo Cornejo empezó a caer en las últimas semanas. Allí, el peronismo comenzó a reorganizarse tras la debacle de 2015 y tendrá primarias, en las que tiene ventaja Omar Félix por encima de Jorge Tanús y Juan Miguel Jofre.
En Santa Fe el Gobierno cree que puede ganar luego de décadas de hegemonía socialista, pese a que lleva de candidato al radical Albor Cantard que corría desde atrás en el inicio de la campaña.
En La Rioja, que también reelige senadores, el Gobierno se ve con una luz de ventaja sobre el peronismo, en guerra por la impugnación de la candidatura de Carlos Menem.
Por otro lado, en el Gobierno aseguran que hay otro grupo de provincias en las que el escenario es de paridad: ellas son Tucumán, Tierra del fuego, Entre Ríos y Catamarca. También creen que tienen alguna chance en Salta y en Chaco, en donde el peronismo derrotóa Cambiemos el mes pasado en las elecciones provinciales.
En tanto que en la Rosada creen que no tienen chances en Formosa, Misiones, Santiago del Estero, San Juan, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut. En Formosa, Misiones y San Juan, que reeligen senadores nacionales, en el Gobierno aspiran al menos a llegar en segundo lugar para meter un senador por cada provincia.